Ovación

Los Leones, con un debut exitoso

La primera presentación de Los Leones en el Champions Trophy de Breda, Holanda, se cerró de la mejor manera.

Domingo 24 de Junio de 2018

La primera presentación de Los Leones en el Champions Trophy de Breda, Holanda, se cerró de la mejor manera. Es que a los campeones olímpicos les tocó enfrentar en la jornada inicial nada menos que al conjunto local y pese a que arrancó perdiendo supo darlo vuelta con los goles de Gonzalo Peillat y Matías Paredes para llevárselo por 2 a 1.

Los Leones, últimos campeones olímpicos y segundos en el ránking internacional, superaron a los holandeses dirigidos por el argentino Maximiliano Caldas (cuartos del escalafón internacional) en el encuentro que también significó el debut oficial de Germán Orozco como entrenador albiceleste.

Argentina perdía al minuto del cierre del primer cuarto, tras el gol de Mirco Pruijser, pero logró dar vuelta el resultado con los tantos de arrastrada de Peillat (empató a los 19') y Paredes sobre el final del partido.

Hoy, desde las 7 (Espn 3 e Espn Play), los argentinos enfrentarán a India. Del torneo también participan Australia, Bélgica y Pakistán. Los dos primeros de la fase clasificatoria jugarán por el título que defienden los australianos.

Los otros resultados de ayer: India 4 a 0 a Pakistán y Australia 3 a 3 con Bélgica. Posiciones: India y Argentina 3 puntos; Australia y Bélgica 1; Holanda y Pakistán 0.

El conjunto nacional nunca pudo adjudicarse este certamen, que atraviesa su última edición, ya que en la próxima temporada será reemplazado por la Pro League. La mejor actuación argentina fue en 2008, cuando consiguió el bronce. Justamente ese partido por el tercer puesto fue ante Holanda.


Litoral consiguió el ascenso

El seleccionado de damas Sub 14 de Litoral logró ayer acceder a la final del Regional NEA, de la categoría que tiene lugar en Santa Fe (otros tres se juegan en otras partes del país), y quedarse de esta manera con uno de los dos ascensos que había en juego para el Campeonato Argentino del año que viene. Fue tras vencer en el quinto y último partido de la fase de grupos, 1 a 0 a Chaco con gol de Cora Bongiorno, de Jockey, hasta aquí una de las máximas artilleras del certamen.

El conjunto dirigido por Charly Young ganó de punta a punta la Zona B (con seis equipos, la A tuvo cinco) obteniendo sendas victorias en cada presentación.

De esta manera, Litoral, que el año pasado tuvo una pobre temporada en cuanto a resultados en la rama femenina, está recuperando terreno en 2018. Desde las 15.40 se miden por el título ante Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario