Ovación

Los Leones, por otro paso

Los campeones olímpicos enfrentan a Nueva Zelanda desde las 10.30, en Bhubaneswar

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Los campeones olímpicos enfrentan a Nueva Zelanda desde las 10.30, en Bhubaneswar

Tras un comienzo auspicioso, Los Leones harán hoy su segunda presentación en el Mundial de Bhubaneswar, India, en el que se estrenaron con victoria por 4 a 3 sobre España. Hoy, desde las 10.30 (en vivo por Espn), el rival será Nueva Zelanda, en un nuevo encuentro correspondiente al grupo A.

El equipo conducido por Germán Orozco, actual campeón olímpico al ganar la medalla dorada en Río de Janeiro 2016, cerrará su participación en esta fase cuando enfrente a Francia, el próximo jueves.

El primero de cada grupo pasará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros disputarán otro partido de clasificación. Idéntico formato al utilizado para el Mundial de Londres, que disputaron las mujeres entre julio y agosto.

Es que desde este año las citas ecuménicas aumentaron la cantidad de participantes, ya que de las habituales 12 federaciones se pasó a 16, para resolver el último título del año antes del estreno de la Pro League, la nueva competición de selecciones que empezará en enero, la gran apuesta de la Federación Internacional de Hockey.

Los Leones llegaron a la cita mundialista como el seleccionado Nº 2 del mundo y con la efectividad de Gonzalo Peillat en el córner corto como su gran arma ofensiva. Son inevitablemente candidatos a pelear por los puestos de arriba. Aunque no tenga tanta historia en un podio. Recién en 2014, en La Haya, Holanda, consiguieron la primera medalla en un Mundial de mayores. Y fue de bronce.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});