Ovación

Los Leones, por la recuperación

Tras caer ante India enfrentan a Bélgica en Holanda, desde las 13.

Martes 26 de Junio de 2018

Los Leones saldrán hoy a la cancha a intentar recomponer la mala actuación que tuvieron el domingo y que terminó en una sorpresiva derrota ante India, en la segunda fecha del Champions Trophy de Breda, Holanda. El seleccionado argentino, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, se medirá desde las 13 ante Bélgica (Espn 3 e Espn Play).
Si bien fue positiva la primera actuación de Los Leones en el torneo, con triunfo por 2 a 1 sobre el conjunto Naranja, la imagen se revirtió el domingo cuando cayeron ante India también por 2 a 1. A los 17', de córner corto, Harmanpreet Singh abrió el marcador para los indios, quienes 11 minutos después ampliaron la distancia en el resultado con el gol de Mandeep Singh. Sobre el cierre del primer tiempo, Gonzalo Peillat, de corto, anotó por segunda vez en el torneo y puso el descuento para el seleccionado albiceleste.
En el complemento Argentina buscó llegar al empate, pero chocó contra la defensa de India y terminó sucumbiendo ante el 6º equipo del ránking mundial de la Federación Internacional.
La tercera fecha también tendrá los cruces entre Holanda v. Pakistán (hoy) e India v. Australia (mañana).
Posiciones tras las dos primeras jornadas: India, 6 puntos; Australia, 4; Holanda y Argentina, 3; Bélgica, 1, y Pakistán, 0. Los dos primeros de la tabla general jugarán la final del torneo que el seleccionado nacional nunca ganó.
El mejor resultado en este certamen, que atraviesa la última edición para dar paso a la Pro League 2019 (damas y caballeros), fue el tercer puesto conseguido en 2008, también en Holanda, ganándole ese último encuentro al local.

Acosta, en carrera para el Mundial

Pese a que se encuentra en medio de la disputa del Champions Trophy de Breda, el entrenador Germán Orozco dio a conocer la lista de jugadores con los que trabajará en el proceso que tendrá como máximo objetivo el Mundial de India, a fin de año.

Entre los 30 jugadores que nombró aparece el rosarino Nicolás Acosta, de Jockey, quien hizo su primera aparición en el seleccionado mayor en los Juegos Odesur, de Cochabamba, en el que Argentina fue campeona a principios de mes con un equipo alternativo ya que la base principal estaba abocada a la preparación del Champions.

A los jugadores que están hoy compitiendo en Holanda se sumarán otros 12, que entrenarán en el Cenard para la puesta a punto hacia la cita ecuménica que tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre. Nico Acosta, de 22 años, estuvo en el proceso mundialista de India 2016, pero en Sub 21.

Jugó ese Mundial, previamente fue campeón panamericano con Los Leoncitos y en mayo, tras su paso por el hockey belga, recibió la primera convocatoria de Orozco, que ahora le vuelve a dar una chance en busca del objetivo máximo. Es una de las caras nuevas con las que se está nutriendo el campeón olímpico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario