Juegos Panamericanos 2019

Los Leones clasificaron para Tokio 2020 en una jornada de oro para Argentina en los Panamericanos

El equipo de hockey venciò a Canadá 5 a 2. También hubo preseas doradas en ciclismo, vela, remo, pelota y arquería.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La de este sábado fue una jornada muy productiva para la Argentina en la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Lima, ya que la delegación albiceleste sumó gran cantidad de medallas de oro.

Una de las más destacadas preseas llegó a través del seleccionado de hockey, Los Leones, quienes en el anochecer limeño se impuso a su similar de Canadá por un contundente 5 a 2 y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El viernes, Las Leonas también se habían quedado con el oro y consiguieron el pasaporte para Tokio al vencer en la final a al mismo rival, Canadá, también por un claro 5 a 1.

Embed

El equipo masculino de ocho remos con timonel aportó hoy la 23er medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al ganar la competencia con que se cerró el calendario de la disciplina.

Argentina, que llevaba 20 años sin ganar el oro panamericano en esta tradicional especialidad (desde Winnipeg, Canadá, 99), marcó un tiempo de 5.41.66 para aventajar a Chile (plata, 5.42.16) y Cuba (presea de bronce con un registro de 5.43.97).

El bote nacional lo integraron Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante.

remooro.jpg

El seleccionado argentino de remo, una potencia panamericana, este sábado sumó también una plata y un bronce.

La medalla dorada número 24 llegó de la mano de la tripulación integrada por el porteño Javier Conte y los bonaerenses Ignacio Giammona y Paula Salerno al ganar la clase lightning de vela, en la bahía de Paracas.

Embed

En tanto, la pareja integrada por Eugenia González Briozzo e Iván Nikolajuk conquistó hoy el oro para Argentina al ganar la prueba compuesto mixto de arquería.

Embed

Por su lado, Maximiliano Richeze también sumó oro para Argentina al ganar la prueba de ciclismo en ruta dejando claro que lo suyo es el sprint.

Embed

En un tremendo embalaje entre siete pedalistas, Richeze sacó la mejor parte y se llevó la victoria con un tiempo de 4 horas, 6 minutos, 28 segundos. La plata fue para el mexicano Ignacio Prado, con el mismo tiempo, y el bronce para el colombiano Bryan Mendoza, de registro idéntico.

Por su parte, la dupla integrada por Alfredo Villegas y Pablo Fusto ganó este sábado la 26ª medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, al vencer en la final del doble masculino en pelota cuero frontón.

Embed

Una nueva medalla de oro sabatina para Argentina llegó con la victoria de Cynthia Pinto y María Lis García en trinquete pelota de goma, quienes superaron en la final a la dupla uruguaya integrada María Miranda y Camila Naviliat por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario