Ovación

Los Lakers derrotan 102-95 a los Spurs, sin Ginóbili, y clasifican a postemporada

Los Angeles Lakers derrotaron hoy 102-95 a los San Antonio Spurs y lograron el boleto a la postemporada en la liga norteamericana de básquet(NBA). Apoyándose en Kobe Bryant y el español Pau Gasol, ambos con 23 puntos, los subcampeones de 2008 derrotaron a los Spurs, líderes de la División Suroeste, que sufren por la ausencia del astro argentino Manu Ginóbili, lesionado.

Viernes 13 de Marzo de 2009

San Antonio (EEUU).- Los Angeles Lakers derrotaron hoy 102-95 a los San Antonio Spurs y lograron el boleto a la postemporada en la liga norteamericana de básquet(NBA). Apoyándose en Kobe Bryant y el español Pau Gasol, ambos con 23 puntos, los subcampeones de 2008 derrotaron a los Spurs, líderes de la División Suroeste, que sufren por la ausencia del astro argentino Manu Ginóbili, lesionado.

Los Lakers (52-13) aventajan a los Phoenix Suns en 17,5 partidos en la División Pacífico, por lo que ya resulta imposible para la tropa de Terry Porter darle alcance en el primer lugar.

Tony Parker y Michael Finley, uno y otro con 25 puntos, y Tim Duncan, 16 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias, llevaron el peso de los Spurs, que luchan por mantenerse en la cima a pesar de que Duncan no está jugando al ciento por ciento de sus capacidades físicas.

La escuadra angelina tomó ventaja de 18 tantos (35-17)en el primer parcial, la más amplia puntuación permitida por los Spurs en la fracción inicial esta temporada.

Bryant, con 17 puntos en la primera mitad, propició que los Lakers fueran al descanso del medio tiempo con 15 unidades de ventaja (53-38).

Tras el descanso los Spurs lograron remontar la diferencia y colocarse a sólo siete cartones (87-80) cuando finalizó el tercer parcial.

Un nuevo impulso tuvieron al comenzar la última parte del desafío, cuando se colocaron a cuatro unidades (81-78) gracias a un disparo de tres puntos de Finley, que provocó un gran delirio del público en el AT&T de San Antonio.

Pero Phil Jackson envió de regreso a Bryant a la cancha y los Lakers tomaron nuevamente el mando de las acciones para mantenerse separados en el marcador hasta conseguir el triunfo, que les asegura avanzar a los playoff de la campaña. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario