Ovación

Los jugadores sólo piensan en el rival y se mantienen al margen de los incidentes

Sensini podrá contar para el trascendental encuentro con todos los jugadores y es posible que Santiago Salcedo forme la dupla de ataque con Leandro Armani. Acerca de los incidentes, los jugadores prefieren mantenerse al margen.

Martes 05 de Mayo de 2009

El plantel de Newell's realizó el primer día de trabajos de cara al clásico frente a Rosario Central, partido que se jugará el próximo domingo a las 15 por la 13ª fecha del torneo Clausura. Sensini podrá contar para el trascendental encuentro con todos los jugadores y es posible que Santiago Salcedo forme la dupla de ataque con Leandro Armani. Acerca de los incidentes, los jugadores prefieren mantenerse al margen.

En el primer día de trabajos después de la importante victoria lograda el domingo en el Coloso frente a River, los jugadores de Newell's entrenaron a puertas abiertas en un clima distendido y propicio para encarar los trabajos de la mejor manera de cara al clásico del domingo frente a Central, en el Gigante de Arroyito.

Bajo las órdenes del preparador físico rojinegro, los jugadores realizaron ejercicios físicos livianos de trote alrededor de la cancha y tareas en el gimnasio, todo en el predio de Bella Vista. El único jugador que entrenó de manera diferenciada con el resto fue el delantero casildense Leandro Armani, que frente a River fue reemplazado por un fuerte traumatismo en la tibia de la pierna derecha. Mientras que el zaguero Nicolás Spolli presentaba un golpe en los gemelos pero hoy entrenó normal.

Si bien no hay pistas acerca del equipo que presentará el próximo domingo el director técnico rojinegro Roberto Sensini frente a Central, en otra edición del clásico de la ciudad, por la décimotercera fecha del torneo Clausura, todo parece indicar que en la delantera podría jugar desde el arranque Santiago Salcedo. El paraguayo causó buena impresión cuando ingresó por Mauricio Sperduti y por esa razón sería tenido en cuenta por el DT, quien ya menifestó que “la actuación de Santiago (por Salcedo) es para destacar”.

Con respecto a los incidentes que tuvieron lugar ayer por la noche en las inmediaciones de las puertas de la sede social auriazul de Mitre al 800, donde hinchas de ambos equipos se enfrentaron a cascotazos y palazos, provocando destrozos en locales adyacentes, con un saldo de 36 detenidos y varios heridos, los jugadores se mantuvieron al margen de los incidentes y sólo se limitaron a hablar de fútbol.

Los trabajos continuarán mañana en horario matutino en el mismo lugar, con trabajos tácticos para ir definiendo el equipo. Y el jueves seguramente se desarrollará la práctica formal de fútobl que culminará con el tradicional banderazo de los hinchas leprosos en el Coloso del Parque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario