Ovación

Los jugadores de Racing cuestionaron a Pizzi por su forma de entrenar

Los referentes del plantel le hicieron el reclamo a los dirigentes y al director deportivo Rubén Capria, justo antes de disputar la Supercopa Argentina con River en Santiago del Estero

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El entrenador ex Central Juan Antonio Pizzi fue cuestionado por los futbolistas de Racing Club pero la queja no fue de manera directa, ya que los referentes del plantel se lo fueron a plantear a los directivos y al propio mánager, Rubén Capria.

Las diferencias entre el plantel académico y el cuerpo técnico surgieron rápidamente, y el disgusto fundamental expresado giró en torno a la forma de entrenar que utiliza Pizzi.

La objeción de la opinión pública hacia los jugadores es por el momento que eligieron para presentar el reclamo, ya que este jueves Racing enfrentará a River por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero, a las 22.10.

Los principales reclamos se enfocan en la metodología de entrenamiento, ya que los jugadores no están conformes con las tareas físicas, y también tienen sus dudas respecto de algunos planteos tácticos y algunos conceptos. Uno de ellos es la posición de Lorenzo Melgarejo como lateral izquierdo.

Claro que la situación es abonada por la falta de resultados favorables en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, en la que Racing en tres fechas aún no logró ganar, ya que sumó dos empates y una derrota.

El malestar encontró el primer escape en la declaración pública que formuló el lateral derecho Iván Pillud, al afirmar que “no estamos preparados para competir con el River de Gallardo”.

El último paso de Pizzi por el fútbol fue en San Lorenzo, en el que dirigió 13 partidos en total: 11 por la Superliga y la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. Terminó con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario