Ovación

Los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario tuvieron un cierre a todo ritmo y color

Todas las delegaciones disfrutaron de la noche de despedida en La Florida. La ciudad vivió diez días con lo mejor del deporte suramericano. En el último día, Argentina conquistó nueve medallas más.

Sábado 23 de Marzo de 2019

Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 ya son parte de la historia. De una historia de 10 días que incluyó un gran esfuerzo y que terminó con la coronación de Argentina en el medallero general. Y hace instantes, en el estadio Rojo de La Florida, la fiesta fue absoluta y todas las delegaciones se fundieron en un abrazo interminable.

Las estadísticas dirán que en la última jornada, la Argentina se alzó con nueve medallas, que dos fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce. A esta altura, poco importa. Lo importante fue el clima del después, el que se vivió con el ingreso de las delegaciones de los 14 países participantes con el marco del río Paraná. Y de los asistentes y ayudantes que brindaron su mejor esfuerzo para que los Juegos de Playa fueran un éxito.
Con el rosarino Tobías Giorgis como abanderado -ganador de dos medallas de plata y dos de bronce en esquí náutico- la fiesta comenzó a armarse.
"Gracias a quienes durante dos años nos dieron su tiempo y horas de sueño para que estos fueran unos Juegos de calidad".
Tras la bajada de las banderas de Odesur y del Comité Olímpico Internacional llegó el tiempo de los discursos. En primer lugar, la intendenta Mónica Fein sólo tuvo palabras de elogio y agradecimiento "para quienes durante dos años nos dieron su tiempo y horas de sueño para que estos fueran unos Juegos de calidad". Después, la titular del Palacio de los Leones pidió un fuerte aplauso "para todos los deportistas".
A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz también agradeció el esfuerzo de todos los rosarinos y dejó "felicitaciones a todos por estos Juegos porque para eso nos preparamos tanto tiempo".
El titular de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, destacó en tanto que "terminaron 10 días de gloriosos Juegos. Fue la cuarta edición, pero fue la más grande y la más exitosa. Gracias a todos, pero sobre todo a los atletas, que dieron un ejemplo para la juventud".
"Y gracias a los rosarinos -agregó el dirigente- porque nos hicieron sentir en nuestra casa. Y una medalla de oro los voluntarios, que dieron lo mejor de sí para que esto fuera un verdadero éxito".
Después, a las 20.52, los conductores de la fiesta, Analía Bocacci y Leonardo Farhat, anunciaron el apagado de la llama sudamericana y allí comenzó la otra fiesta.
Así, Aldana Moriconi y Manu Ansaldi ingresaron al estadio para interpretar "Aquí en Rosario", el tema oficial de los Juegos de Playa creado por Mariano Braun y Daniel Sartori. Con ellos lo hicieron los integrantes del ballet de Pecky Land y el inefable Guazú, la mascota oficial de los Juegos de Playa.
Fue una fiesta a todo ritmo y color. Hubo baile y fiesta. ¿Se viene la colombiana Santa Marta como próxima sede de los Juegos Suramericanos de Playa? La incógnita se develará próximamente. Por ahora quedó flotando en el aire la invitación par los Próximos Juegos Suramericanos de la Juventud para 2020/21. Y muchos deportistas volverán a soñar con volver a esta Rosario que no sólo le abrió las puertas, sino que también les dejó las llaves de su casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});