Ovación

Los Juegos 2016 aún son posibles para Córdoba

No pudo acceder a la plaza directa por aparatos pero tendrá chance de disputar el Preolímpico.

Martes 27 de Octubre de 2015

Nicolás Córdoba transitó con cierto éxito la primera parte del camino que puede llevarlo a su sueño máximo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Colo, atleta del club Provincial, fue el mejor del seleccionado masculino Las Aguilas en la clasificación del all around que se desarrolló ayer en el Mundial de Glasgow, Escocia, y se aseguró estar en el Test Event, certamen preolímpico que tendrá lugar también en Río, desde el 16 de abril. Ailén Valente fue la mejor entre las chicas argentinas, conocidas como Las Fénix, y lo acompañará en esa búsqueda.
El Colo cosechó en las rondas clasificatorias de ayer 81.231 puntos (puesto 85º). Federico Molinari obtuvo 80.898 (90º) y Osvaldo Martínez, 77.097 (146º).
La gran pena para los chicos fue que ninguno pudo meterse en las finales de aquellos aparatos en los que son especialistas. Aquella era una de las formas más tentadoras para lograr la plaza a Río, ya que los medallistas de cada prueba se la aseguraban.
En este sentido, las mayores expectativas estaban depositadas en Córdoba, deportista nacido en Alvarez, ya que es el Nº 1 del mundo en barra fija, pero estuvo lejos de los puestos de vanguardia. Lo mismo le pasó a Molinari, el señor de las anillas, que tampoco marcó presencia fuerte en su prueba. El finalista de los Juegos de Londres 2012 tuvo un año difícil producto de varias lesiones y en el Mundial el poco entrenamiento le pasó factura.
Glasgow además otorgó plazas directas a Río para los ocho mejores equipos (Argentina no compite por equipos). Otros cuatro se instalaron en el Preolímpico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS