Ovación

Los Jaguares van por su revancha ante Reds en el Súper Rugby

Harán su tercera presentación, luego de la ajustada derrota sufrida la semana frente a Hurricanes.

Sábado 15 de Febrero de 2020

Los Jaguares harán esta noche frente a Reds su tercera presentación en el Súper Rugby 2020, luego de la ajustada derrota sufrida la semana pasada (26-23) frente a Hurricanes. Hoy, con el arbitraje del argentino Federico Anselmi, recibirán desde las 20 en el José Amalfitani a Reds, equipo que llega herido por sus derrotas con Brumbies y Lions en el arranque de la temporada y se encuentra último en su conferencia.

En la previa del partido, Gonzalo Quesada habló de las variantes que tendrá Jaguares para el partido de esta noche y destacó que “no podemos hacer 10 cambios al mismo tiempo, pero la óptica es que todo el equipo esté en competencia”. En ese sentido, el pilar surgido en Atlético del Rosario, Lucio Sordoni tendrá su primera presentación en la temporada, en lugar de Santiago Medrano, mientras que el santiagueño Tomás Lezana vuelve a la titularidad, saliendo del equipo Francisco Gorrissen.

Otra novedad en el plantel argentino fue la baja de Agustín Creevy, quien se resintió de una lesión en el bíceps derecho y que será reemplazado por Montoya.

Entre los tres cuartos, Felipe Ezcurra ingresará por Tomás Cubelli como medio scrum, mientras que el wing Bautista Delguy lo hará por Sebastián Cancelliere.

El capitán Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli continúan en el equipo titular al igual que el concordiense Marcos Kremer y el rafaelino Mayko Vivas.

En el historial entre ambos equipos la franquicia argentina tiene el historial a su favor ante los de Queensland. Porque de los tres enfrentamientos que hay hasta el momento, ganó dos. El último es el más recordado de todos ya que en 2019, la mejor temporada de Jaguares en el Súper Rugby, se llevaron un triunfazo por 34 a 23 en el Suncorp Stadium y se metieron en los play offs del torneo. Esa tarde, Sordoni fue titular y Jerónimo de la Fuente ingresó desde el banco de relevos, al igual que Kremer.

El primer partido ante Reds fue en 2017 (Jaguares debutó en el torneo en 2016 pero en esa temporada no se enfrentaron), en el José Amalfitani y fue victoria argentina por 22-8. En ese encuentro hubo varios rosarinos en cancha en el equipo que conducía Raúl Pérez, hoy coach de Olimpia en la Súper Liga Americana de Rugby: fueron titulares Felipe Arregui, Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente, autor de dos tries, mientras que Emiliano Boffelli ingresó desde el banco de relevos.

Al año siguiente, en 2018, hubo revancha en Vélez y allí Reds logró festejar. Tras un partido chivo se impuso 18-7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario