Ovación

Los Jaguares se prueban ante un peso pesado de Sudáfrica

La franquicia argentina visita a Sharks en el cierre de la segunda jornada. El local cuenta con varios Springboks. 

Sábado 05 de Marzo de 2016

Jaguares se enfrentarán esta tarde (desde las 14.10 hora Argentina) a Sharks en el Kings Park de Durban, en su segunda presentación en el Súper Rugby.

Tras el ajustado y épico triunfo ante Cheetahs en Bloemfontein, el equipo que dirige el rosarino Raúl Pérez se medirá con un adversario más complicado que viene de ganarle fácil como visitante a Southern Kings en el debut y es uno de los líderes de la zona que integran los argentinos.

Para el encuentro de esta tarde, el representativo nacional tendrá cuatro variantes: García Botta, González Iglesias y Orlando reemplazarán a los lesionados Noguera Paz, Jerónimo de la Fuente y Tuculet. En tanto, Matías Alemanno sustituirá al suspendido Lavanini.

Se espera un partido durísimo, mucho más complicado que el jugado en el debut. Además de tener forwards muy potentes, Sharks cuenta con backs de calidad, como Willie Le Roux y JP Pietersen, y si sus delanteros logran imponerse en la zona de contacto, será muy difícil detenerlos.

"Sharks juega con mucha dinámica, pero tienen un juego frontal que si no sabemos pararlo podemos tener una tarde muy larga. Pero tenemos un equipo con diferentes matices, con fortalezas en distintos lugares de la cancha y eso equilibra un poco las cosas. Nosotros tenemos un partido difícil, pero ellos también", destacó en la previa Raúl Pérez.

La segunda jornada arrancó ayer con los triunfos de Brumbies y Crusaders. Con Cubelli como conductor, Brumbies volvió a ratificar su excelente presente y se deshizo de Waratahs al doblegarlo por 32-15. Crusaders, en tanto, con una gran actuación de su pack de forwards y la potencia de Nemani Nadolo, superó por 28-13 a Blues y sonrió tras el paso en falso que significó su derrota ante Chiefs. Además del choque entre Sharks y Jaguares, habrá otros cinco encuentros: Chiefs v. Lions; Highlanders v. Hurricanes; Reds v. Force; Bulls v. Rebels y Cheetahs v. Stormers.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario