Ovación

Los Jaguares recibieron otro duro golpe en el Súper Rugby

Sucumbieron ante los Lions sudafricanos por 47 a 27. El próximo sábado Jaguares será local.

Domingo 25 de Febrero de 2018

Los Jaguares sólo pudieron llevar adelante un tiempo de resistencia frente a los Lions sudafricanos, subcampeones del Súper Rugby. Y en el segundo segmento sufrieron. Por lo tanto, la franquicia argentina sumó una nueva caída en el torneo tras la que padeció en el debut y se retiró superado por un contundente 47 a 27. El próximo sábado Jaguares será local.

En el Emirates Airlines Park de Johannesburgo, el conjunto argentino arrancó muy bien y se puso al frente 10-0, en apenas 18' gracias a un try del rosarino Emiliano Boffelli, quien inauguró la cuenta y encendió las ilusiones de la franquicia que en esta temporada conduce Mario Ledesma. Pero el equipo se desplomó rápidamente, mostró falta de consistencia en el juego. No tuvo posesión de pelota y permitió la reacción de los Lions, que ya al cierre del primer tiempo revirtieron el tanteador y se retiraron al descanso ganando 19-10.

En el comienzo del segundo tiempo, el combinado sudafricano no aflojó y siguió con el pie pisando el acelerador. Los locales aprovecharon cualquier desconcentración de los argentinos y, rápidamente, pasaron a dominar por 26-10.

Un penal convertido por el tucumano Nicolás Sánchez achicó las cifras, pero Lions sumó otros dos tries (uno de toda la cancha)más los pertinentes aciertos a los palos para edificar una diferencia provisoria y extensa de 40-13.

Recién en el tramo final del partido y aún con 14 hombres, por la tarjeta amarilla a Julián Montoya, los Jaguares maquillaron la paliza con dos tries de Bautista Delguy (el primero representó el número 100 en la historia del Súper Rugby para la franquicia argentina).

Los Jaguares habían perdido en el estreno ante Stormers por 28-20, en Ciudad del Cabo, y buscarán recuperarse el sábado en el choque que sostendrán con Hurricanes, de Nueva Zelanda. Será en Vélez, desde las 18.40.

También por la segunda fecha, Highlanders derrotó a Blues por 41-34, en duelo entre equipos neocelandeses, mientras que Rebels doblegó a Reds por 45-19. Además, el campeón vigente Crusaders (Nueva Zelanda) venció a Chiefs (Nueva Zelanda) por 45-23. Los demás marcadores fueron: Sumwolves (Japón) 25, Brumbies (Australia) 32; Waratahs (Australia) 34, Stormers (Sudáfrica) 27.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario