Ovación

Los Jaguares quieren mandar en su casa ante los sudafricanos Lions

Desde las 16.40 en la cancha de Vélez, el estadio que ya se transformó en la casa de la franquicia criolla.

Sábado 11 de Marzo de 2017

Tranquilamente puede considerarse que con cada edición que afronten de Súper Rugby, Los Jaguares tendrán doble estreno. El del torneo en sí y el que asuman como local, con las expectativas particulares del caso. Y en esta ocasión será momento de que suceda lo segundo. Porque el equipo dirigido por el rosarino Raúl Pérez ya le ganó a los Kings y ya perdió con los Stormers, pero hoy se presenta por primera vez ante el público argentino, ante los Lions sudafricanos, nada menos que el subcampeón 2016. Desde las 16.40 en la cancha de Vélez, el estadio que ya se transformó en la casa de la franquicia criolla. Tal como ocurrió en las presentaciones anteriores, los también rosarinos Leonardo Senatore, Jerónimo De la Fuente y Felipe Arregui serán parte del quince inicial.

Por primera vez desde que participa del Súper Rugby, Jaguares repetirá una formación entre partido y partido. El conjunto de Aspirina Pérez viene de caer en Ciudad del Cabo, pero con intermitencias en su juego. En el global, el head coach no quedó tan disconforme y por ello apuesta por la misma alineación, intentando consolidar el XV más allá del reciente resultado esquivo. De hecho, varios de los protagonistas encontraron causal de la derrota nuevamente a la indisciplina, que los dejó con dos jugadores menos en el lapso del segundo tiempo en el que estaban en alza. Conscientes de ese karma que los persigue desde que empezaron a participar en el Súper Rugby, los argentinos intentarán cambiar la cara.

En las incipientes dos fechas que van del torneo, los Jaguares mostraron aspectos motivadores. En la primera, lógicamente la victoria se resalta antes que nada y de la segunda la capacidad de recuperación dentro de un mismo partido. Arrancaron muy prendidos, soportando la intensidad de un juego súper dinámico que no les dio respiro y en muchos pasajes estuvieron a la altura de lo que pretenden. Pecaron de ingenuos en varias ocasiones también, lo que les costó carísimo. No es una justificación, claro, porque Jaguares ya no pueden seguir siendo ingenuos a este nivel. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría el año pasado, las derrotas y los errores se dirigieren con más naturalidad.

Aquella victoria ante Kings tenía cierta lógica a pesar de que la franquicia argentina la afrontó con la mitad de sus habituales titulares, bajas por diferentes motivos. La última caída también tiene cierto entendimiento, pero el desenlace del partido pudo dar cuenta de que podían llevarse algo más. La presentación de hoy será una verdadera prueba de fuego ante uno de los mejores equipos del certamen que pondrá en jaque en los 80 minutos la resistencia de Los Jaguares. Nobleza obliga: Lions llega algo golpeado, por bajas por lesión y temas extradeportivos. Aunque eso no le quita méritos y mucho menos peligrosidad. La de hoy es una prueba más. De esas que tanto necesitan para seguir creciendo los Jaguares. Y también es una prueba para la Unión Argentina de Rugby y una medida de cómo responderá el público en el mismo fin de semana en el que se ponen en marcha todos los torneos a lo largo y a lo ancho del país. La prueba incluso, de saber si después del año estreno en el torneo, el 2016, la expectativa por ver a la franquicia se mantiene. Se corre el telón en el José Amalfitani. Los Jaguares juegan en casa y esto recién empieza. El deseo de avanzar a la próxima instancia, objetivo que no alcanzaron el año pasado, está renovado. Y vivo. Por lo que pueden creer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS