Ovación

Los Jaguares quieren dar otro paso grande en el Súper Rugby

A partir de las 18.40, en Vélez, recibe a Bulls de Sudáfrica pensando en la clasificación

Sábado 19 de Mayo de 2018

Los Jaguares buscarán la quinta victoria consecutiva al enfrentar esta tarde, a partir de las 18.40 (Espn ), a los Bulls de Sudáfrica, en un encuentro válido por la 14ª fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio sur.

La franquicia argentina finalizó hace dos semanas una histórica gira por Oceanía en forma invicta, al vencer en sus cuatro presentaciones a los australianos de Blues y Brumbies y a los neocelandeses de Rebels y Chiefs.

La baja más sensible será la ausencia del fulback Joaquín Tuculet, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro ante Chiefs, que lo marginará por el resto de la temporada.

Los tres cambios en el equipo titular argentino, confirmados por el entrenador Mario Ledesma, son: Agustín Creevy por Julián Montoya, Sebastián Cancelliere por Joaquín Tuculet y Bautista Delguy por Ramiro Moyano.

El conjunto argentino ha logrado un cambio importante tanto en el aspecto deportivo como en el anímico, la confianza y el trabajo intenso le han dado un vuelco al equipo que se ve plasmado en el juego y los resultados.

Los Jaguares han mejorado en dos aspectos principales que marcan un cambio de rumbo a partir de una nueva identidad basada en una defensa ordenada y una mentalidad ofensiva, que le ha dado como frutos importantes éxitos frente a las principales franquicias del hemisferio sur.

La franquicia argentina reúne seis triunfos (cuatro de visitante y dos como local) y cinco derrotas (tres como visitante y dos como local).

La Conferencia Sudáfrica es liderada por Lions con 31 puntos (once encuentros), seguido por Jaguares, Bulls y Sharks con 24 (todos con 11 partidos) y Stormers con 23 (doce).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});