Ovación

Los incineró en la hoguera

Crazy Strong aplastó a los rivales que le salieron al cruce en la calurosa tarde rosarina

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Ratificando su plena curva evolutiva, el galopador Crazy Strong se recuperó rápidamente del anterior traspié de mediados de octubre cuando escoltó a Dammed Foot en el marco del Clásico Ciudad de Rosario y le puso su nombre a la edición 2017 del Clásico Carlos Pellegrini, uno de los últimos cotejos de jerarquía dentro del calendario turfístico anual del Independencia.

Dio la sensación que en aquella ocasión el hijo de Stratostar accionó marcando el camino con severos parciales, los que a la postre le restaron fuerzas para llegar ileso al disco.

Ayer, corrido un poco más contenido controlaba desde cerca al puntero Southern Cause, mientras detrás de ellos se encolumnaban -al principio- Apasionado Bon y El Eternauta, mientras Master Pepe cerraba la marcha del reducido lote a un par de cuerpos.

A la altura del palo demarcatorio de los 1.400 metros, Crazy Strong comenzó a asediar al vanguardista colocándose a la cincha, en tanto -en otro pelotón- se notaba el avance de Master Pepe, quien dejaba la última ubicación para intentar aproximarse a los de adelante dejando a Apasionado Bon y a El Eternauta en el fondo del grupo.

En el codo de Ovidio Lagos, Daniel Núñez decidió que era el momento preciso para ir en busca de la carrera y eso aconteció en los albores de la recta, donde el pupilo del stud Los 4 Ases liquidó el pleito con Southern Cause y escapó rumbo a la sentencia libre de contratiempos con el triunfo asegurado.

En la sentencia el pensionista de Pepe Storani acumuló 16 cuerpos de ventaja sobre Apasionado Bon quien se agenció el sitial de escolta en rauda carga interior precediendo por 3/4 cuerpo a Master Pepe, quien a su vez completó el marcador rentado al pescuezo del anterior.

El vencedor empleó parciales de 24'' 39c; 49'' 41c; 1' 14'' 27c, para los primeros segmentos de 400, 800 y 1.200 metros respectivamente. Luego registró 1' 45'' 80c y 2' 04'' 25c, para la milla y 2.000, llegando al disco en 2' 19'' 16c.

Ahora en el horizonte de Crazy Strong aparece la milla del Clásico Clausura en el cierre de la temporada. Sólo resta saber si sus allegados deciden anotarlo, prefieren finalmente que se quede en su box retozando, ya que con la demostrado hasta el momento, ya se lo puede considerar como el "Caballo del Año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario