Clásico rosarino

Los hinchas de Newell's le ponen color a la tarde del Coloso

En la previa del clásico, los hinchas van llegando al estadio y la calma domina el panorama.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Ni ese calor que suele azotar Rosario cada vez más seguido, ni la humedad que se mete en el cuerpo, ni la hora. Nada, nada frena a los hinchas leprosos en la previa del clásico. Si no les importó ponerse en la cola para tener su entrada 24 horas antes. Es el clásico, no se habla más.

Los hinchas rojinegros se van acercando al Coloso con sus banderas, sus gorros, sus cánticos y su ilusión a pleno.
A metros de la cancha, un grupo se de chicas y muchachos arman una especie de coro y el fotógrafo de La Capital los retrata y los filma para la posteridad. Están activos, diría Brian Sarmiento. Están plenos y esperanzados de llevarse un buen resultado.
Embed

Unos metros más allá un padre y su hijo vestidos de ocasión, camiseta, pantalón y bermuda al tono, charlan y aprecian el entorno. Todo se va armando: los puestos de venta de camisetas y merchandising, los infaltables choripaneros, la policía recorriendo la zona, los agentes municipales haciendo su trabajo de control.
La gente se va acomodando para entrar al Coloso. Es febrero, Rosario arde... El clásico hace subir un poco más la temperatura. Los leprosos están al pie del cañón.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});