Ovación

Los hinchas eligieron en La Capital a los jugadores del torneo de Newell's y Central

Ignacio Scocco, el goleador del Torneo Inicial, fue el favorito de los simpatizantes rojinegros, en tanto que Nery Domínguez, la joven promesa canalla, el de los del club de Arroyito

Sábado 22 de Diciembre de 2012

Al cabo de una semana intensa de votación, los hinchas del fútbol de la ciudad eligieron a los que consideran fueron los mejores jugadores del torneo de sus equipos favoritos, Newell's Old Boys y Rosario Central.

Tal como se esperaba, la elección fue un éxito, por la pasión con que los rosarinos expresaron su amor por la camiseta y, sobre todo, sus ganas de premiar con su voto al futbolista que más satisfacciones les dio en el 2012.

Durante los siete días en los que la encuesta estuvo online en el portal de noticias del diario La Capital, votaron 1.146.843 personas que, desde un primer momento, marcaron como tendencia el que finalmente sería el resultado final de la compulsa.

En Newell's, el gran ganador fue Ignacio Scocco, con 69.1por ciento de los sufragios. El delantero, además de erigirse por derecho propio en el goleador del Torneo Inicial, se ganó el corazón de los hinchas rojinegros.

Scocco, que se incorporó al equipo del parque Independencia este año, convirtió 13 tantos,  la mayoría de gran factura, y lo más importante de todo, fueron conquistas valiosas, que los leprosos celebraron con entusiasmo.

Por su parte, el director técnico de Newell's fue calificado con un promedio de 9 puntos, lo que revela que los simpatizantes del club aprecian la labor del entrenador y quieren que siga al frente del primer equipo. Votaron en total 514.961personas.

En Central, la jugador del torneo resultó ser la joven promesa del club de Arroyito,  Nery Domínguez, quien recibió 278.594 votos. El mediocampista, un futbolista forjado en la cantera canalla, confirmó su romance con la hinchada.

Con apenas 22 años, el volante central nacido en Cañada de Gómez debutó con la camiseta auriazul el 18 de agosto de 2012, contra Boca Unidos en la segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y marcó el gol del triunfo.

Por su parte, el técnico canalla, Miguel Angel Russo, fue calificado por los hinchas con un 6, lo que revela que, más allá de la levantada que tuvo el equipo en el último tramo del torneo, el funcionamiento dejó dudas. Votaron 631.882 hinchas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario