Ovación

Los hinchas eligieron a Ginóbili como el más querido de la historia de los Spurs

 Una encuesta realizada por el diario San Antonio Express erigió al basquetbolista argentino como el más popular de los integrantes del plantel de Gregg Popovich. 

Martes 18 de Junio de 2013

El diario San Antonio Express publicó una encuesta que realizó entre sus lectores para elegir al jugador más querido de la historia de los Spurs y el argentino Emanuel Ginóbili fue elegido como el más popular de todos los tiempos.

La elección se llevó a cabo antes del partido decisivo que el equipo de San Antonio se enfrentará a Miami Heat y que puede valerle un título al equipo en el que juega el basquetbolista oriundo de Bahía Blanca.

Manu encabeza la lista con un implacable 42 por ciento y superó a jugadores que marcaron una época en la franquicia, como David Robinson y George Gervin, y hasta a sus compañeros de equipo Tony Parker y Tim Duncan.

Gregg Popovich, entrenador de San Antonio que muchas veces criticó al argentino, habló sobre el fanatismo de los hinchas: "Es muy popular acá porque es un histórico del plantel, nos ayudó a conseguir tres títulos y además habla el idioma de la mayoría de los habitantes de la ciudad. Cuando juntás todas esas variables nace un ídolo".


Se cree que el juego aguerrido de Ginóbili, sin dejar de lado su talento, es fundamental en el sentimiento que genera en los seguidores de su club. Otro factor clave en esta popularidad es la llegada que tiene Ginóbili al público latino, que es una gran porción del total de los hinchas de San Antonio.

Los Spurs, junto al jugador más popular de su historia, van por un nuevo título de la NBA ante los Heats de Miami. El partido se juega hoy, a partir de las 22, y se transmite por Espn.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario