Jueves 14 de Abril de 2022
Una multitudinaria caravana de hinchas del Eintracht Frankfurt provenientes de Alemania se convirtió en noticia este jueves en vísperas del partido revancha por los cuartos de final de la Copa Uefa, en la que más de 30 mil simpatizantes de Las Aguilas coparon una de las tribunas del Camp Nou, y la cesión de tanto espacio que le dio Barcelona a la parcialidad rival generó el enojo de la propia, por lo que los fanáticos catalanes en el entretiempo abandonaron el estadio a modo de protesta.
El gesto masivo de los seguidores más radicalizados del Barcelona no pasó desapercibido por la masividad del movimiento, ya que dejaron totalmente vacía la tribuna que está atrás de uno de los arcos, en la que habitualmente se ubica la barra caracterizada azulgrana.
Mucho fastidio ya había en la previa del encuentro contra los directivos del Barcelona por haber reducido el espacio para los propios catalanes en favor de los hinchas del Frankfurt, que acudieron en masa hacia la ciudad española para alentar a su equipo, que pese a haber igualado en un gol en el Deutsche Bank Park Alemania, llegaron a España confiados de ganar la serie, lo que finalmente sucedió porque Las Aguilas vencieron por 3 a 2 (en la ida empataron 1-1 en Alemania).
Cuando comenzó el segundo tiempo, la tribuna local seguía vacía, aunque a los 10 minutos del complemento los seguidores del Barsa entraron nuevamente para alentar a su equipo.