Ovación

Los hijos, proagonistas del video que motivó al plantel de Newell's

"Lo que me enseñó mi viejo, feliz día", rezaba el cartel que los chicos sostuvieron en el Coloso donde los reunieron para un video especial que sus padres vieron un par de horas antes del partido.

Lunes 17 de Junio de 2013

No fue un domingo más para el plantel leproso. Es que el cotejo de ayer en el Monumental de Rafaela estuvo rodeado por el transcurso del Día del Padre. Una fecha muy especial para la mayoría de los jugadores rojinegros que son papás. Por eso, apuntando a movilizar las fibras íntimas en la previa del encuentro, el club armó un emocionante video que se exhibió durante la charla previa en el Plaza Hotel Ben Hur.

Alrededor de las 14.15, la delegación leprosa se reunió en la sala de la primera planta del hotel para ver las imágenes junto al técnico Gerardo Martino. Allí estaba un atril de madera con papeles para hacer anotaciones tácticas, pero rápidamente las palabras del Tata quedaron de lado, la atención giró y se posó sobre un televisor de 29 pulgadas junto al reproductor de DVD, para la sorpresa de todos los futbolistas leprosos.

En ese momento se presentó un video en el que los hijos de los jugadores les brindaban mensajes de amor y confianza a sus padres. No faltó casi ninguno, hasta los hijos de Heinze, que estaban en Entre Ríos, mandaron un video con su mensaje que se editó. Es más, le pidieron tiernamente al Gringo que haga todo lo posible para conseguir la Copa.

Todos los chicos, sin adultos, se habían reunido en el Coloso del Parque y se colocaron detrás de un gran cartel que rezaba: "Lo que me enseñó mi viejo, feliz día". Ese mismo cartel estuvo luego en el campo de juego de La Crema para que los futbolistas leprosos al verlo mantuvieran las pulsaciones y el corazón a mil durante el desarrollo del encuentro.

Lucas Bernardi diría luego que no sabía lo del video y que fue muy movilizante para todos. Algo similar apuntó Nacho Scocco, afirmando que los tomó totalmente de sorpresa.

Lo cierto es que todos los integrantes del plantel de Martino salieron del hotel sensibilizados, con ojos vidriosos y voces cortadas por la enorme emoción vivida. Con el corazón en llamas. Y eso se reflejó en la cancha.

A Chaco seguramente viajarán dos planteles

Lo dijo a modo de humorada en la semana, pero el pensamiento de Martino para el partido del miércoles en Chaco ante Talleres de Córdoba, por los 8º de final de la Copa Argentina, es llevar prácticamente dos planteles. Es que como ese partido comenzará a las 16.30 y a las 14 Lanús-Estudiantes completarán los 45’ pendientes (gana el Pincha 2-0), una gran posibilidad es que Newell’s festeje el título antes de salir al estadio de Sarmiento. Por eso si es campeón, seguramente jugarán los titulares. El plantel entrenará hoy y mañana en Bella Vista, tras lo cual abordará un vuelo charter.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario