clasico rosarino

Los hermanos sean unidos

Denis y Alexis Rodríguez estarían juntos por primera vez frente a Central. Uno reemplazará a Mauro Formica. El otro quizás juegue por Luis Leal.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Newell's modifica la formación. La ausencia obligada de Mauro Formica por lesión lo dejó sin un futbolista "irreemplazable", según manifestó el viernes el propio Frank Kudelka. El técnico ensayó durante estos días con Denis Rodríguez para sustituir al Gato. No lo confirmó, pero el mellizo estará en el once inicial. Lo mismo puede suceder con su hermano Alexis. Sería el elegido para jugar de extremo derecho, relegando a Luis Leal, titular en el último partido.

Los mellizos Rodríguez se encuentran frente a una oportunidad única: entrar de titulares en un mismo clásico, compartiendo además el equipo con su primo Maxi. Los hermanos tienen por delante una gran exigencia. Ninguno consiguió asentarse desde que debutaron en primera, y hoy les toca demostrar que se encuentran capacitados para afrontar un encuentro de tamaña envergadura. Nada es definitivo. Pero una buena actuación en un clásico, revitaliza e incrementa la confianza.

Denis Rodríguez carga con el peso de suplantar a Formica. La capacidad del Gato de encarar hacia el arco en base a la gambeta dejando atrás a sus rivales no es la principal cualidad del mellizo. Su mayor virtud es el toque y el pase filtrado en espacios reducidos. Así lo habilitó a Lucas Albertengo para que anote el segundo ante Unión (2-0).

En un partido donde a veces se mete mucho y existe fricción, siempre es importante el jugador que pare la pelota y aporte claridad. Denis tendrá esa responsabilidad. El problema es la intermitencia de su juego. No mantiene la regularidad y eso explica que le haya costado afirmarse en el puesto desde que pisó la primera.

De todos modos, Kudelka le tiene confianza y lo considera habitualmente una alternativa para oxigenar al equipo en el segundo tiempo. Lo metió desde el banco en los cuatro partidos de la lepra en la Superliga. No extraño entonces que ahora, sin el Gato, lo elija.

Denis participó en tres clásicos. En 2015 fue titular en el 0-0 del Gigante y el 0-1 en el Coloso. Y entró en el segundo tiempo en el 0-2 en Arroyito, en 2016, reemplazando a Formica, el mismo cambio que se dará ahora, pero desde el inicio.

En tanto, Alexis Rodríguez sólo participó de un clásico, el del empate sin goles en el Parque de febrero pasado, sustituyendo en la segunda etapa a Luis Leal. Esa variante es la que posiblemente defina hoy Kudelka un rato antes del partido, como acostumbra.

Alexis era el titular, hasta que perdió el puesto para el partido ante Vélez porque su juego estaba declinando. Kudelka puso a Leal. La Pantera tuvo un nivel bajo y entonces surgió la incógnita de quién juega esta tarde.

La preferencia de Alexis sería por despliegue y juego vertical, por sobre la mejor resolución en los metros finales de Leal. Además señaló un gol en el torneo.

Alexis y Denis son de cuna leprosa y saben desde chicos lo que representa un clásico. Hoy quizás sea la ocasión de vivenciarlo juntos desde el comienzo.

De los 19 convocados, uno se quedará afuera del banco

La lista de concentrados que armó Cocca es la misma que frente a Colón. Ayer, tras el entrenamiento matutino en el Gigante, el DT viajó a Arroyo Seco acompañado de 19 jugadores. Como alternativa (siempre que Ribas sea titular) estarán: Ayala, Novaretti, Colazo, Ortigoza, Pereyra y Gamba. Todo parece indicar que el puesto restante lo disputarán Jonás Aguirre y Alan Marinelli. Ante Colón quedó afuera Marinelli, quien mantiene su ilusión justamente por no haber sido bajado (al menos en el que lo hicieron otros chicos) al equipo de reserva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS