Ovación

Los goles argentinos fueron noticia en Italia

Los delanteros Rodrigo Palacio, Germán Denis y Mauro Zárate y el defensor Gabriel Paletta marcaron en sus respectivos equipos. La Juventus goleó y dio otro paso hacia un nuevo scudetto, mientras que Genoa no puede levantar cabeza y el descenso está al acecho.

Domingo 29 de Abril de 2012

La jornada de fútbol en Italia tuvo como protagonistas, una vez más, a varios jugadores argentinos. En una fecha decisiva, tanto en la lucha por el campeonato como en la del descenso, los goles con sello celeste y blanco fueron noticia.

Milan salió a la cancha con el objetivo de no perderle pisada a Juventus, el puntero de la liga. Y lo logró: se llevó el triunfo por una rotunda goleada 4-1 contra Siena. Así, el equipo donde se desempeña Maximiliano López (fue al banco y no ingresó), sigue a tres puntos del líder.

Juventus, cada vez más consolidado y con un estilo de juego donde la piedad no tiene lugar,  venció 4-0 a Novara y se encamina hacia el Scudetto. Los goles los marcaron Mirko Viucinic en dos oportunidades, el chileno Arturo Vidal y el ex Milan, Marco Borrielo.

Por otro lado, Inter, dueño de una campaña que no quedará en la historia, le ganó al flojo Cesena por 2-1. Tanto Esteban Cambiasso como Ricardo Álvarez fueron titulares en el equipo dirigido por Andrea Stramaccioni, mientras que Diego Milito y Mauro Zárate saltaron a la cancha en la segunda mitad del partido. El ex Vélez marcó el segundo tanto de su equipo.

Además, Atalanta sorprendió a Fiorentina, al vencerlo por 2-0. Germán Denis y Maximiliano Moralez integraron la delantera titular del equipo ganador, y el ex Independiente fue el autor del primer gol del partido, a los 11 de la primera parte.

Genoa, que vive una profunda crisis futbolística pero que, por ahora, se sigue salvando del descenso, no pudo con Bologna que lo derrotó por 3-2.  Rodrigo Palacio fue titular para los dirigidos por Luigi De Canio y anotó uno de los goles.

En otro partido de la jornada, Parma derrotó por 2-1 a Lecce como visitante. El ex Banfield y Boca, Gabriel Paletta fue titular y marcó el segundo gol del equipo de Roberto Donadoni.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario