Ovación

Los festejos de River, los memes y el VAR que dio vuelta la historia

Con un carácter de hierro, River dio vuelta la serie en Brasil y eliminó a Gremio. La final podría ser con Boca. En el entretiempo Gallardo rompió la regla y fue al vestuario.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

River consiguió lo impensado: a nueve minutos del final, estaba 0-2 en la serie y Gremio manejaba los tiempos del partido. Pero no claudicó. Se puso a tiro de la clasificación gracias al cabezazo de Rafael Santos Borré y, con el penal ejecutado por Gonzalo Martínez, que fue sancionado por el árbitro Andrés Cunha a instancias del VAR, y ganó 2-1. Así logró la hazaña de volver a disputar la final de la Copa Libertadores, como sucedió en 2015 cuando terminó consagrándose campeón.
El VAR fue determinante en la clasificación de River, ya que mediante el uso de la teconología el árbitro uruguayo sancionó la mano de Bressan a cinco minutos del final y un penal que con gran temple cambió por gol el "Pity" Martínez.
Habló Gallardo Después Del Partido
Esta situación del VAR, la vieja declaración de Enzo Pérez y sobre todo una hipotética final con Boca de Copa Libertadores inundaron de memes las redes sociales.
revisión del VAR
Embed
Para que esto ocurra, primero Boca deberá sellar su pase esta noche cuando visite a Palmeiras, con la tranquilidad del triunfo 2-0 obtenido en la Bombonera.
river1.PNG
river2.PNG
El otro momento que mantuvo en vilo fue cuando Marcelo Gallardo decidió "romper la regla" para visitar a sus jugadores en el vestuario en el entretiempo, pese a la sanción de la Conmebol.
river3.PNG
river4.PNG
"Creo que es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo. Está bien que te multen y uno como DT es responsable si el equipo sale un minuto tarde. Pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", se descargó.
river5.PNG
river6.PNG

"Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creí que ellos lo necesitaban y yo también. Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer. Esto lo ganaron los jugadores que son los que entran".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario