Ovación

"Los ex jugadores nos dicen que hay que jugar hasta que se gasten las piernas"

El capitán de Newell's campeón, Lucas Bernardi, dijo que por ahora está enfocado en seguir jugando y sólo piensa en las “tres finales” que se vienen. Valoró el trabajo del profe Paolorroso.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Lucas Bernardi repasó este mediodía los puntos más altos del campeonato que consiguió Newell's y habló de “las tres finales” que se vienen ante Vélez y Atlético Mineiro. Si bien el retiro anda cerca, el capitán recordó una frase de su ex compañero Jorge Priotti que invita a seguir en carrera “hasta que se gasten las piernas”.

En el estudio del programa “Los días contados” de Canal 5, Bernardi admitió que no sabe cuales serán los once que saldrán a la cancha el próximo sábado en la denominada Superfinal. “Igual no es un plantel que se ha modificado tanto a lo largo de la Copa o el torneo, ha respondido me parece de buena forma, el equipo ha rotado y ha funcionado”, señaló sobre la formación que tiene su base en 16 jugadores.
 
Respecto a si el Tata Martino conversa con los jugadores sobre el conjunto que sale de arranque, señaló: “A lo largo de este semestre nunca consultó nada, dice este es el equipo y listo. Obviamente nosotros queremos jugar siempre”.
 
Lucas además valoró el trabajo del profesor Elvio Paolorroso, reconocido por el buen estado físico del plantel campeón. “Creo que esa es la confianza que ha tenido él en nosotros, en saber manejar el grupo, tiene muchísima experiencia en manejar los grupos”, afirmó y recordó que en Boca tuvo a cargo un plantel en el que estaban Maradona, Caniggia, Cedrés, Lorenzo, Fabbri. “Tenía 30 futbolistas estrellas, era joven y salió vivo de ese grupo”, remarcó.
 
“Junto con el cuerpo médico manejan muy bien las cosas. Es fundamental porque evalúan que hay jugadores que pueden entrenar menos, otros más, sobre todo con los jugadores más grandes. No se trata de no entrenar, pero yo no puedo practicar como un chico de 20, ni ellos como yo porque les va a faltar. En ese contexto creo que ha hecho un trabajo bárbaro. Nos llevamos muy bien”, analizó.
 
Consultado si se visualiza como entrenador, dijo que estudia la posibilidad o a veces piensa en las decisiones que tomaría si fuese DT: “Por ahora pienso que me gustaría seguir ligado a la institución, creo que hay tiempo para todo”.
 
En referencia al inminente retiro -que podría suceder este año o el próximo- recordó los consejos de ex jugadores que recomiendan seguir en actividad mientras el cuerpo aguante: “Todos nos dicen lo mismo. Jorgito Priotti nos dice que hay que jugar hasta que se te gasten las piernas, hasta que no des más”.
 
“Hay momentos. Ahora vamos a disfrutar de estos tres partidos, ver si tenemos vacaciones o no”, agregó.
 
Además se refirió a las semifinales de la Copa Libertadores que en una semana comienzan con Atlético Mineiro. “Vimos los partidos. ¡De Ronaldihno qué voy a decir! Juega bien en serio, me parece que es un jugador que ahora necesita más del equipo, como nos pasa a todos con la edad”, dijo y recordó que Heinze fue compañero del brasileño en París Saint Germain.
 
Por último estimó que le agradaría volver a trabajar a Mónaco. “Me gustaría hacer una carrera de entrenador, no algo esporádico, pero vamos a ver como se da, por ahí después soy entrenador y no me gusta”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario