Brasilia.- En seis estadios que recibirán partidos durante el Mundial de Brasil 2014, entre ellos el Arena Corinthians, sede del partido inaugural el próximo 12 de junio, los aficionados tendrán problemas para conectarse a internet y hablar a través de sus celulares, admitió hoy el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.
Bernardo confirmó que el servicio de trasmisión de datos de Internet será “deficiente” también en los estadios Arena da Baixada, en Curitiba, y el Mineirão, en Belo Horizonte.
El ministro no indicó qué otros estadios también presentarán el problema, que se suscitó porque los responsables de esos estadios todavía no firmaron un documento necesario para que se instale la red Wi-Fi.
Esa red reforzaría la oferta de señal de internet dentro de las arenas. Sin ella, la única señal que estará disponible para los aficionados es la red móvil de las operadoras de telefonía, las cuales, se presume, no podrán atender la demanda durante los partidos.
“En seis estadios ya colocamos Wi-Fi, pero es muy difícil cuando los administrados no se ponen de acuerdo (en firmar el documento que permite la instalación de la red) porque no podemos obligarlos a hacerlo”, expresó Bernardo.
Agregó que “aunque el acuerdo se firme ahora, difícilmente dará tiempo para hacer un trabajo de buena calidad”.
La deficiencia en la conexión a internet e incluso en llamadas de voz en algunos estadios había sido adelantada el mes pasado por el director ejecutivo de la asociación que reúne a las empresas de telefonía (SindiTelebrasil), Eduardo Levy. (DPA)