En Córdoba están que trinan con los encargados de la seguridad de la provincia. La reunión pactada anoche en la sede charrúa con los principales referentes de la cúpula policial no se pudo hacer porque faltaron a la cita.
El único presente fue el subcomisario de la comisaría 16ª, quien se interiorizó de los hechos vandálicos del que fueron blancos los integrantes de la actual comisión directiva. Pero no apareció otro de mayor rango, que represente a la conducción policial de la provincia como se había acordado.
Desde que asumió la nueva comisión comandada por Carlos Lancellotti el 30 de marzo, los violentos anóminos salieron a escena. Los dirigentes fueron los blancos de las intimaciones, con llamadas, pintadas y ataques a sus propiedades, que derivó en siete denuncias. En ese contexto transitó el club en los últimos meses, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Y la gota que rebasó el vaso fue la semana pasada cuando la dirigencia confirmó la llegada de Marcelo Vaquero por tercera vez al club de Tablada. Volvieron a amenazarlo, la comisión hizo una conferencia de prensa para denunciar el nuevo hecho de violencia y al día siguiente renunció. Además, a dos integrantes de la comisión les hicieron pintadas en sus domicilios.
Cabe recordar que Vaquero también había sido amenazado en su segundo ciclo en el 2012. Presentó la renuncia y se tuvo que ir en la mitad del torneo de Primera B. Ahora ni llegó a empezar.
Mañana están citados en Fiscalía de Estado
La comisión directiva, con todos sus integrantes, serán recibidos mañana en Fiscalía de Estado a partir de las 13. Esta es la tercera vez en que son citados. Las dos anteriores fueron postergadas por diferentes motivos. Primero se pactó para el viernes pasado y después se trasladó para el miércoles. Ningunas se realizaron. La violencia será el tema central. Desde que asumió la nueva dirigencia encabezada por Carlos Lancellotti sus integrantes fueron blancos de las amenazas, realizaron siete denuncias y la justicia jamás encontró culpables.
Se juegan las semifinales del Ivancich
La Asociación Rosarina de Fútbol dispuso disputar esta tarde a las 17, las semifinales del torneo Hermenegildo Ivancich. Lo insólito de esta programación es que la diagramó para un día laborable, lo cual perjudica notablemente a dos de los equipos en pugna, Olympia y Pablo VI, ya que muchos jugadores trabajan. Sus rivales, Rosario Central y Newell’s juegan con ventaja de antemano.
La lluvia del pasado domingo alteró las semifinales del Ivancich y la Rosarina volvió a ser noticia cuando se conoció el día y el horario, que atentó contra los clubes de simple afiliación.
Y una de las desprolijidades fue cuando Pablo VI ganó la localía ante Newell’s. El partido se debía jugar en la cancha del Canario y la ARF lo programó en el Gabino Sosa. Cabe recordar, que en el último partido en el Coloso del Parque los hinchas rojinegros agredieron a los papales y la casa madre no sancionó al club.
La otra semifinal se disputará en el predio canalla de Cosecha, donde Central recibirá a Olympia. En caso de igualdad se define con tiros penales.