Ovación

Los empleados de Newell's dejaron el paro en suspenso

El club depositó el saldo que restaba de noviembre y se comprometió a abonar el aguinaldo y parte de diciembre.

Miércoles 17 de Enero de 2018

Los dirigentes de Newell's saldaron la parte del sueldo que faltaba de noviembre que reclamaban los empleados del club y se comprometieron a depositar parte del aguinaldo y la mitad de los haberes de diciembre para la semana que viene. De esta manera, los trabajadores nucleados en Utedyc dejaron el paro en suspenso, aunque a cambio hoy realizaron un quite de colaboración por cuatro horas, mientras continúan dialogando con los directivos en medio de la compleja situación financiera que atraviesa el club.
La información fue confirmada a La Capital por el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Pedro Dimorelli, quien manifestó que "hasta ahora" los empleados "no van a parar, pero tomaron la decisión de realizar un quite de colaboración".
En una jornada frenética en cuanto a negociaciones, según se pudo saber, los directivos desactivaron un paro total de actividades al depositar en las cuentas sueldo de los empleados lo que restaba para saldar el mes de noviembre y se comprometieron a pagar "parte del aguinaldo, entre el final de esta semana y el lunes de la semana que viene, junto con la mitad de los haberes de diciembre, que podría ser sobre el viernes de esa misma semana", según precisó el dirigente gremial.
No obstante, Dimorelli admitió que "hay algunos sectores que quieren parar" debido a que hay "mucho malestar y enojo" por la situación económica que deben enfrentar los empleados. Por eso es que mañana los trabajadores realizarán una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir, aunque por ahora la medida de fuerza quedó desactivada en el corto plazo.
Por otra parte, otra de las que dio su versión a La Capital fue la delegada de los empleados del club, Teresa Monzón, quien reforzó: "Cumplieron; depositaron noviembre, nos dieron la promesa del aguinaldo para el lunes y parte de diciembre en el transcurso de la semana", para agregar que el depósito de haberes "se confirmó después de que habíamos decidido realizar el paro por tiempo indeterminado".
Este es el primer conflicto que atraviesan los trabajadores del club, nucleados en Utedyc, luego del pasado 21 de octubre, cuando el gremio intimó a la entidad del Parque para que abone los sueldos de septiembre "en tiempo y forma". En esa oportunidad, los dirigentes rojinegros alcanzaron a desactivar un paro, que ponía en riesgo la realización del partido entre Newell's y Chacarita, el 29 de ese mes, válido por la séptima fecha de la Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario