Ovación

Los elegidos para dar el golpe ante Irlanda

Hourcade anunció a los titulares para enfrentar mañana a Irlanda. Los rosarinos Imhoff y Senatore van de arranque

Sábado 17 de Octubre de 2015

Daniel Hourcade no es un hombre que juegue a los misterios. Ni a las improvisaciones. En ese sentido el tucumano, head coach de Los Pumas, ya confirmó a los titulares que enfrentarán mañana a Irlanda en busca de las semifinales del Mundial de Inglaterra. El Huevo se decidió por Matías Moroni para ocupar el puesto del suspendido Marcelo Bosch y optó por Martín Landajo como medio scrum en lugar de Tomás Cubelli. Los rosarinos Leonardo Senatore y Juan Imhoff volverán a ser titulares.

El resto del equipo que enfrentará a la selección del Trébol en el imponente Millennium Stadium de Cardiff, desde las 9 de Argentina, es el que se venía especulando, que es el mismo que debutó ante los All Blacks con la única excepción de la presencia de Ramiro Herrera por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.

De hecho, Hourcade optó por mantener entre los suplentes a Juan Pablo Orlandi en lugar de Juan Figallo, respetando el plantel original designado para la Copa del Mundo, cuando muchos esperaban que el salteño al menos ocupara un lugar en el banco.

En consecuencia, Los Pumas formarán con: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

En tanto, los relevos serán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, el otro rosarino en el plantel Jerónimo de la Fuente, y Lucas González Amorosino.

Con esta alineación el entrenador argentino tratará de quebrar a un rival, que llega disminuido por varias bajas, con jugadas rápidas, de primera fase. El equipo tiene mucho talento y velocidad en los tres cuartos, pero para que puedan desplegar su juego deberá haber obtención sólida, como lo hubo durante gran parte del torneo.

Los Pumas practicaron ayer en The Vale, con la novedad de que el capitán Agustín Creevy no participó en todos los movimientos, debido a una fatiga muscular en el aductor izquierdo. Pero llegará bien al partido de mañana.

Tras la práctica, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet viajaron al Millennium para practicar kicks en un estadio que a diferencia del resto, está techado y por eso es vital para el pateador y el fullback, practicar tanto envíos a los postes como kicks tácticos y recepciones.

Del otro lado, el entrenador del seleccionado irlandés, el neocelandés Joe Schmidt, confirmó a Jonathan Sexton como titular, pese a las dolencias que aún experimenta el talentoso apertura.

Irlanda irá con Rob Kearney; Tommy Bowe, Keith Earls, Robbie Henshaw y Dave Kearney; Jonathan Sexton y Conor Murray; Jamie Heaslip (capitán), Chris Henry y Jordi Murphy; Iain Henderson y Devin Toner; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy.

En el banco estarán: Richardt Strauss, Jack McGrath, Nathan White, Donnacha Ryan, Rhys Ruddock, Eoin Reddan, Ian Madigan y Luke Fitzgerald.

Evidentemente, las tres bajas que sufrirá el equipo del Trébol son importantes, pero los reemplazantes de Paul O'Connell, Sean O'Brien y Peter O'Mahony son de un nivel apenas inferior al de aquellos y disimularán sus ausencias.

El encuentro entre Los Pumas e Irlanda se perfilan como el choque más parejo y atractivo de los cuartos de final que comienzan hoy (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS