Ovación

Los ecos del escándalo

Una de las denunciantes de Cardona y Barrios habló de malos tratos, pero que no fue violada.

Viernes 19 de Enero de 2018

Una de las mujeres que denunció a los jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios aseguró que “nadie” abusó de ella aunque reconoció que sí hubo “malos tratos” y que su verdad se la dijo “a la jueza”.
   “A mí nadie me violó, eso lo quiero aclarar, en ningún momento denuncié abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron malos tratos. A mí no me amenazaron con cuchillas, había cuchillas, pero nunca me pusieron una en el cuello”, señaló.
   La mujer confirmó que está “embarazada de tres meses” a la vez que remarcó: “No soy bailarina ni nunca lo fui. No soy nada de esas cosas, soy una madre de familia, una ama de casa que vivo como puedo, vendo cosméticos, vendo ropa y hago lo que puedo”.
   “En ningún momento esto fue arreglo de plata de prostitutas ni bailarinas”, aseveró, tras lo cual manifestó: “Soy una persona normal y mi verdad se la dije a la jueza. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas por los maltratos, lo que haya dicho Cathy (la otra mujer) no me incumbe”.
   Además contó: “Sí fui maltratada y golpeada. Tengo las pruebas y los audios. Me descompensé después de 11 horas de declarar, estoy embarazada de tres meses y esto repercute en el bebé y en mis dos hijas que son dos menores de edad”.
   Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que cree “en la presunción de inocencia” de Cardona y Barrios.
   “Tomo nota, no actúo en caliente, creo en la presunción de inocencia. Cualquiera te puede denunciar. Denuncias hay miles todos los días, dejemos que la justicia actúe”, aseguró.
   “Los colombianos se entrenaron en Buenos Aires para no trasladar el problema a Mar del Plata. Están a disposición de la Justicia y el martes se entrenarán de nuevo junto al plantel”, adelantó.
   Y siguió: “Vamos a esperar lo que dictamine la justicia y a partir de ahí nos reuniremos en comisión directiva si es que realmente sucedió algo y quedó comprobado por la Justicia”, remarcó.
   Así Angelici le bajó los decibeles a sus primeras declaraciones en la que confesó que no iba “a temblarle el pulso” para tomar una decisión.
   “Aquí todos son jueces. Para los medios ya están juzgados y condenados y no es así, solo es una denuncia, luego la Justicia dictaminará”, reiteró.
   “Algunos medios se apuran a dar una condena social a los colombianos, sin importar los jugadores, su familia. Aún no se sabe la decisión de la Justicia", expresó.

No cayó bien en Colombia

La prensa colombiana se hizo eco de la preocupación generada por la situación de los jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios, imputados en una denuncia por agresión a dos mujeres, y de Frank Fabra, mencionado como testigo, debido a que los tres futbolistas pertenecen al seleccionado.
   El diario El Espectador señaló que el técnico del seleccionado, José Pekerman, “está preocupado e indicó que, a través de sus colaboradores, recomendó a los futbolistas ”no hacer más declaraciones a la prensa”.
   Cardona ya tiene sobre sus espaldas una sanción de cinco partidos de suspensión de parte de la Fifa por hacer un gesto discriminatorio a un jugador rival en un amistoso ante Corea del Sur.
   El Tiempo de Bogotá tituló “Cardona y Barrios fueron acusados de violencia en la Argentina” y agregó que “se conoció un audio en el que habrían intentado sobornar a una de la mujeres implicadas en los hechos por los que son acusados”.
   Por su parte, El Colombiano, de Medellín, hizo referencia a que “por lío judicial Cardona y Barrios no viajaron a Mar del Plata”, para jugar un amistoso entre Boca y Aldosivi.
   Con la incertidumbre de qué pasará con los jugadores Cardona y Barrios, el nuevo escándalo se suma a una cadena que tristemente no es nueva”, concluyó el diario colombiano.

Pérez preocupado

Pablo Pérez, quien tras el cotejo frente a Aldosivi sufrió una molestia fuerte en el gemelo izquierdo, finalmente sufre de una "distensión de sóleo", según confirmó el parte médico del club.
   Poco antes de conocerse el resultado oficial, el volante se había esperanzado en que los resultados "no den un desgarro".
   "Tengo una molestia fuerte en el gemelo. Ya me dieron los estudios, los médicos me van a llamar y me van a confirmar. Ojalá que los resultados no den un desgarro", había asegurado Pérez.
   "Me desgarré en otras oportunidades pero no tan arriba. Así que todavía no sé qué tengo. Es una molestia fuerte, salí por precaución. Me di cuenta enseguida. La lesión fue sin pelota y sin contacto. Me lastimé solo", se lamentó.
   "Me dio mucha bronca, no era el momento para salir. Ahora habrá que esperar y si hay una lesión, recuperarse", explicó el capitán.
   Pérez admitió que el partido ante Aldosivi "no fue del todo bueno" y sostuvo que el superclásico del domingo ante River les servirá "para seguir soltándose".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario