Ovación

Los dos mejores irán por el título en el US Open

Djokovic prácticamente ni transpiró para derrotar al campeón defensor, Cilic, a quien venció por 6/0, 6/1 y 6/2. Una verdadera paliza de Nole sobre el espigado croata, que no opuso resistencia.  

Sábado 12 de Septiembre de 2015

El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, y el suizo Roger Federer, 2, definirán mañana al nuevo campeón del US Open. Los dos mejores tenistas del momento se darán cita en la definición del último major de la temporada que tiene lugar en el parque de Flushing Meadows, en Manhattan, New York. Se instalaron en la final tras vencer al croata Marin Cilic y al otro suizo, Stanislas Wawrinka, respectivamente.

Djokovic prácticamente ni transpiró para derrotar al campeón defensor, Cilic, a quien venció por 6/0, 6/1 y 6/2. Una verdadera paliza de Nole sobre el espigado croata, que no opuso resistencia.

Federer, a los 34 años, volvió a demostrar que no pueden darlo por satisfecho nunca: ganó 6/4, 6/3 y 6/1. El suizo volvió a jugar un partido de muy alto nivel y la victoria se potencia si se tiene en cuenta que quien estaba enfrente era su amigo Wawrinka, quien este año lo venció en las semifinales de Roland Garros, que lo conoce como pocos y que es un rival siempre de riesgo.

De esta manera, Roger está nuevamente a un paso (difícil, por cierto) de seguir agrandando su leyenda si es que consigue el 18º título de Grand Slam.

Djokovic acumula dos coronas en el US Open y Federer cinco. La última vez que llegó a una final fue en 2009, cuando cayó en cinco sets ante Juan Martín Del Potro.

Este año, Djokovic y Federer jugaron otra final de Grand Slam, Wimbledon, que quedó en manos de Nole, quien llegó como campeón reinante y revalidó la corona en el mítico All England Club.

El historial entre Novak y Roger está 21 a 20 a favor del suizo, números que reflejan la ya clásica rivalidad (no tanto como la que Federer protagonizó por años con Nadal) y anticipan que la de mañana será una definición apretada y vibrante por donde se la mire.

La última vez que chocaron fue en la final del Masters 1000 de Cincinnati, que ganó Federer. Ahora se preparan para una nueva función.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS