AFA

Los dos ascensos a primera división se definirán en la cancha

El TAS desestimó el pedido de San Martín de Tucumán y ahora la AFA debe resolver la forma en que los equipos de la Primera Nacional dirimirán el torneo inconcluso por la pandemia

Jueves 01 de Octubre de 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido por su sigla TAS, falló a favor de la AFA en cuanto a que los ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional debe dirimirse en la cancha, rechazando así el pedido de parte de San Martín de Tucumán, quien reclamaba para sí el derecho de ascender ya que cuando se suspendió el torneo por la pandemia ocupaba el primer lugar en las posiciones.

El club tucumano se sintió damnificado luego de que la AFA adoptara resoluciones diversas en cuanto a la primera división y la categoría de ascenso, ya que mientras dio por concluido el certamen de la exSuperliga evitando los descensos, con la Primera Nacional optó por postergarla para dirimirla en el campo de juego.

La decisión del TAS se presentó sin los fundamentos necesarios para interpretar el criterio utilizado, aunque desde la AFA, su presidente Claudio Tapia comentó que solicitaron que presente su fallo primero y después los argumentos para dirimir rápido la controversia.

Ahora la AFA tendrá libertad para resolver de qué manera se definirán los dos ascensos a la máxima categoría en los campos de juego, por lo que los dirigentes tendrán que pergeñar una torneo de rápida concreción.

https://twitter.com/TovigginoPablo/status/1311698752479137794

Sin dudas que la decisión de San Martín de Tucumán de acudir al TAS para resolver este diferendo provocó una fuerte reacción en la AFA, ya que consideró una actitud improcedente la de los directivos del equipo rojiblanco.

Leer más: Newell's jugaría el sábado con Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa

Atlanta, quien compartía idéntica situación que el club tucumano por estar también en lugar de ascenso cuando se paró el fútbol por el coronavirus, optó por acatar la orden de la AFA y no acompañó el reclamo al TAS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario