Ovación

Los docentes universitarios amenazan con una semana de paro a partir del lunes

Es la propuesta que llevarán los profesores nucleados en COAD al encuentro que mañana mantendrán con la Conadu histórica en disconformidad con la propuesta salarial del gobierno 

Viernes 15 de Mayo de 2015

La asamblea de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) rechazó categóricamente el intento gubernamental de disminución del poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios y resolvió coordinar mañana con la Conadu Histórica una medida de fuerza que amenaza con un paro para toda la semana próxima debido a la disconformidad de la propuesta salarial del gobierno nacional.
 
La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, que el gobierno nacional “pretende modificar la letra del convenio colectivo de trabajo, en el artículo 42 de jerarquización docente”. 
 
La dirigente gremial también comentó que el último ofrecimiento que hizo el gobierno del 22 por ciento (el 12 % en junio y 10 % en el segundo semestre) de incremento salarial “aumentó el malestar”.
 
“Mañana haremos una reunión con las asociaciones de base y vamos a discutir una semana de medida de fuerza que rija a partir del próximo lunes”, admitió Rodríguez, quien comentó que la medida se extendería desde el lunes 18 hasta el viernes 22.
 
Como parte de esa propuesta, los docentes universitarios también plantearán la posibilidad de realizar una jornada de lucha nacional para el próximo martes (19) que tendrá epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 
Los docentes también están solicitando entre otras cosas un salario mínimo inicial de 15.500 pesos para el cargo docente de menor jerarquía con dedicación exclusiva.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS