Ovación

Los dirigentes de Central apuran la llegada de Bettini

Intensificaron las gestiones por el lateral derecho, que no renovará contrato con Banfield

Sábado 26 de Mayo de 2018

Como bien publicó Ovación en la edición de ayer, Central puso los ojos en Gonzalo Bettini (26 años) y las gestiones para contratar al lateral derecho avanzan a paso acelerado. Es que las negociaciones, por el momento, prosperan al ritmo de las conversaciones que mantienen entre las partes. Y en ese sentido, los dirigentes canallas confían en que la próxima semana podría cerrarse un préstamo por un año y con una opción de compra. Los más creyentes se ilusionan con que en estos días podría haber novedades.

A Bettini se le vencerá el contrato con Banfield el 30 de junio y no arregló renovarlo con los dirigentes del Taladro. Por lo tanto se quedará con el pase en su poder y esa situación le permitirá negociar directamente con el jugador. En Central están convencidos de que cerrarían un préstamo, aunque también saben que en la carrera tendrán a un competidor de peso. Porque Independiente también anda tras los pasos de Bettini. Por eso la intención de Central es ganarle de mano y cubrir lo antes posible el puesto de lateral derecho que solicitó Bauza.

Apenas cerró su llegada como técnico de Central, Bauza les pidió a los dirigentes canallas que quería reforzar el lateral derecho y el nombre que primero tenía anotado en el borrador era el de Julio Buffarini, a quien dirigió en San Lorenzo y logró la Copa Libertadores en 2014. Pero cuando se iniciaron los contactos, el Patón se encontró con que el jugador agradeció el interés y le avisó que no se moverá de Boca. La contestación que dio fue más o menos esta: "Quiero quedarme a pelearla seis meses más en Boca". Ante este cuadro de situación, Bauza, el mánager Mauro Cetto y los dirigentes canallas reorganizaron la búsqueda. Y concluyeron en que Bettini encaja perfectamente en lo que quiere el Patón para cubrir el andarivel derecho de la defensa. Es un lateral más posicional que desordenado y que no suele mirarles las espaldas a los rivales que se recuestan por su sector. Se proyecta con criterio cuando el equipo está en posición ofensiva y además cuenta con una vasta experiencia en la primera división. Es un producto formado en la cantera de Banfield, club con el que ascendió con aquel equipo dirigido por Matías Almeyda y luego se consolidó en la primera. No en vano tiene un currículum con más de 100 partidos.

Desde el mismo momento en que Bettini no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con Banfield, las chances de cambiar de aire fueron aumentando. En Central ya le demostraron que lo quieren para sumarse al proyecto de Bauza. El jugador sabe que el Patón lo quiere y está entusiasmado con la posibilidad de ponerse la camiseta auriazul. Los próximos días serán clave para darle forma a esta negociación que arrancó con buenos augurios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario