Ovación

"Los dichos de Maxi no alteraron al plantel, no tengo mucho más para decir"

El DT Lucas Bernardi restó importancia a los dichos del capitán de Newell's y dijo que su única preocupación es "encontrar el mejor equipo". Además sentenció: "No necesito al Tano Vella".  

Jueves 04 de Febrero de 2016

El entrenador de Newell's, Lucas Bernardi, rompió el silencio. Lo hizo en medio de una semana alterada por las declaraciones del capitán del equipo, Maxi Rodríguez, quien expresó su malestar por cuestiones internas del club. Y no se guardó nada, ni siquiera la formación del equipo que debutará el sábado como visitante ante San Martín de San Juan.
 
"Son las declaraciones de él, no tengo mucho más para decir, no me corresponde. Si hubiese yo encontrado incomodidad en el plantel entonces hubiese dicho más cosas. Pero lo de Maxi no alteró al plantel. Como jefe de grupo trato de referenciar lo mejor posible al plantel. Son las palabras del capitán pero que no han molestado al plantel ni generado inconvenientes", comentó Bernardi hoy en conferencia de prensa tras la práctica en Bella Vista.
 
Bernardi dijo que su tarea "es hacer lo mejor para el equipo, conducir el plantel, tomar decisiones y eso es lo que hago desde el primer día", y añadió: "Estoy enfocado en una sola situación que es tratar de formar el mejor equipo posible. No voy a dar una opinión sobre sus declaraciones, para mi no se ha modificado nada. No tengo intención ni ganas de aclarar nada. Hoy valoro encontrar a Maxi en un buen nivel, si él esta bien tenemos más posibilidades de ganar y eso es lo que me importa".   
 
"Vamos a dar cuenta de una situación que ya expliqué, traté de ser lo más claro posible, lo único que interesa es mirar para adelante y que el equipo esté bien. Me pone contento que Maxi esté bien, que nos pueda dar su mejor versión, es a lo que apuntamos y es lo que ha demostrado a lo largo de la pretemporada", señaló, y dio por terminada la cuestión.
 
Sobre las declaraciones del Tano Vella, quien confesó estar dolido porque el entrenador le dijo que no necesitaba a nadie en su puesto y después se contrató a Advíncula, Bernardi expresó: "Conozco al Tano desde los cinco años, conozco a su familia desde hace mucho tiempo, para mi son situaciones difíciles. Pero estoy en un lugar en el que tengo que tomar decisiones que pueden gustar o no". 
 
"He sido muy claro con él. Para mi no fue fácil decirle que no necesito al Tano Vella jugador. A partir de ahí no puedo decir más cosas. Conduzco un equipo de fútbol y tengo que tomar decisiones. Puedo estar acertado o no, eso siempre lo indican los resultados. Después puedo respetar las opiniones de los demás, pero lo que no hice nunca es esconderme", cerró respecto a este tema.
 
Finalmente, Bernardi se concentró en la formación del equipo y dijo que Cáceres "aporta dinámica, quite en el uno contra uno, rapidez para intercambiar posiciones, vuelo aéreo, nos hace poder modificar lugares con rapidez". "Eso al equipo le sienta bien", indicó para afirmar que el "equipo está definido, no habrá modificaciones de hoy para mañana y Franco (Escobar) juegue de central".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario