Ovación

Los diarios del mundo reflejaron el bochorno en el Monumental

Los incidentes en la fallida superfinal fueron tema central en diarios y portales de todo el planeta.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Los bochornosos hechos que sucedieron en el Monumental fueron tema central en diarios y portales de todo el planeta

Desde el momento en quee se decretó que River y Boca iban a jugar la final de la Copa Libertadores, el mundo futbolístico puso el ojo sobre el partido a nivel de clubes más importante de la historia del fútbol argentino. El mundo tuvo material suficiente en esta final aún inconclusa para mostrar desde sus respectivos lugares la locura con la que se vive el fútbol argentino.

Los principales diarios del mundo dieron cuenta ayer de lo que ocurría en el Monumental, con la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca y lo que de allí en más fue sucediendo.

Los distintos portales se fueron modificando minuto a minuto con los distintos hechos que se fueron dando en el Monumental de Núñez. Porque no fueron sólo las páginas de los principales diarios argentinos, sino de muchas otras ciudades.

La explicación hay que buscarla en la enorme repercusión que tiene el fútbol argentino a nivel mundial, pero sobre todo por lo que generan dos clubes de la magnitud de River y Boca. De hecho en el momento en que se confirmó que ambos clubes iban a jugar el partido decisivo todos hablaron de "la final más esperada".

El tema es que esa final esperada tuvo demasiadas marchas y contramarchas, demasiados inconvenientes. Primero con la suspensión del choque de ida por la lluvia en cancha de Boca, lo que resultó una nimiedad en relación a la barbarie vivida ayer en Núñez.

En el resto de América como del otro lado del océano estuvieron atentos a lo que ocurría en esta parte del mundo. Por obvias razones los titulares no eran los mejores. Acá en Argentina se vivió como lo que fue: un bochorno. El mundo lo vio de la misma forma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});