Ovación

Los cuartos de final arrancaran mañana con dos partidazos: Sudáfrica-Gales y Nueva Zelanda-Francia

Serán dos duelos entre las principales potencias de Europa y de Oceanía.

Viernes 16 de Octubre de 2015

Los cuartos de final de la Copa del Mundo comenzarán mañana con dos partidazos: Sudáfrica v. Gales y Nueva Zelanda v. Francia.

El primer encuentro tendrá como protagonistas a los Springboks, que arrancaron mal el torneo pero luego crecieron y están rindiendo en un gran nivel, y a los Dragones, que pese a sufrir lesionados en todos los encuentros han dejado una muy buena impresión en la primera fase. El choque se desarrollará en Twickenham, desde las 12.

La clave del encuentro pasará por la batalla de forwards. Si los sudafricanos logran dominar la pelota, a los galeses, que llegan muy golpeados, se les hará difícil contenerlos.

Pero si los delanteros rojos logran que el dominio de la pelota sea equilibrado, los backs podrán desnivelar por fuera a una defensa de los Boks que no se mostró tan sólida.

Cuatro horas más tarde, en el Millennium Stadium, los All Blacks y les Bleus reeditarán un partido con mucha historia en los mundiales. Ambos seleccionados se enfrentaron en las finales de los certámenes de 1987 y 2011, y en ambas ocasiones con triunfos de los Hombres de Negro.

Pero también es muy recordado el triunfo francés de 1999 en Twickenham, en una semifinal que los All Blacks ganaban por paliza hasta los 10 minutos de la segunda parte.

Y también el de cuartos de final de 2007, disputado en el mismo escenario que pisarán mañana, en el que los galos llegaron como punto tras perder su zona ante Los Pumas, pero terminaron echando del torneo a los oceánicos.

Los neocelandeses, actuales defensores del título, son claros favoritos a quedarse con la victoria. Pero con Francia nunca se sabe, sobre todo en etapa de playoffs en los que “Les Bleus” aumentan su rendimiento notoriamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS