Ovación

Los conceptos clave de Diego Osella para intentar sacar adelante a Newell's

Tras desvincularse de Olimpo, el entrenador dirige hoy su primera práctica al frente del plantel leproso y mañana será presentado a la prensa. El viernes estará sentado en el banco frente a Unión. 

Martes 23 de Febrero de 2016

El flamante entrenador de Newell's, Diegon Osella, dice que es "maravilloso" poder dirigir a Newell's. Tras su desvincuación de Olimpo de Bahía Blanca, el exfutbolista de Newell's tiene a su cargo la difícil tarea de encontrarle la vuelta a un equipo en deuda desde lo futbolístico y con el estado anímico comprometido.

Estos son los principales conceptos que Diego Osella dejó en una nota con Ovación y que muestra con qué perfil de DT se encontrará el hincha leproso:

* "Me gustan los equipos intensos, incómodos, de transiciones rápidas. Es lo que me dio frutos tanto en Colón como Olimpo. Después cada uno se adapta a lo que se encuentra. Es un plantel que técnicamente es muy interesante. Tiene una idea madre impregnada, que es la de buen trato de balón y a eso le agregaremos nuestro sello"

* "No le presto atención a eso de ser defensivo o no. Me gustan los equipos prácticos, con buen trato de pelota, como a todos y, principalmente, con una disciplina táctica bien clara. Es decir, que tengamos claro qué hacer cuando tenemos el balón y saber lo que hay que llevar a cabo para contrarrestar lo que proponga el rival".

* "Martino dejó una vara muy alta. Entiendo que si quiero asemejarme a eso estoy equivocando el camino. Necesito instalar mi idea y que prenda rápido".

* "Tengo bien en claro que el fútbol termina siendo resultados. Me movilizo por el día a día, lo que le puedo dar al futbolista, las herramientas para su mejor opción".

* "Cuando me miran con dudas pienso que lo importante es que tengan la paciencia para ver nuestro trabajo. Después, hay que ilusionar al hincha con lo que transmitimos dentro de la cancha".

* "Sé que Newell's tiene todo para transitar un muy buen torneo. Lo que ha pasado no me interesa, sí lo que viene. En eso voy a enfocarme"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario