Ovación

Los colores de las almas rosarinas

Martes 28 de Noviembre de 2017

Muchos hinchas auriazules se sorprenderán al encontrar las camisetas de su cuadro en el Atlas. Verán qué distinta a la actual era la fisonomía de la primera casaca de Rosario Central. Se trata de la de 1889: fue roja y blanca a cuadros, luego se pasó al azul y blanco y tendría que llegar el año 1904 para que el equipo estrenara la a rayas azul y amarillo, supuestamente inspirada en los colores de las barreras del ferrocarril Central y que distinguía a las paradas de tren en Escocia.
Y los rojinegros no se quedarán atrás en curiosidad: la primera camiseta leprosa era a rayas blanca y azul con la bandera de Gran Bretaña en el pecho, como usaban los alumnos del colegio Comercial Anglo Argentino fundado por Isaac Newell.
Fue recién en 1905 que debutó la mitad rojo, mitad negra, colores que estaban en la bandera de la escuela y tenían que ver con la bandera de Inglaterra y Alemania.
De Central Córdoba se exponen tres ejemplares. La primera es de 1958, cuando el charrúa venció 3 a 2 a Boca. También hay tres de Argentino. La titular del 46 al 48; la de 1984 de primera B y la alternativa de 1999-2000, en la única temporada del club en la B Nacional.
Y está la tríada de Tiro Federal Argentino. Las tres tienen distintos colores. Está la de 1925, rayada celeste y blanco, cuando el club fue campeón de la Copa Vila; la blanca del ascenso a primera división de 2005 y la alternativa de 2015, color rosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario