Ovación

Los colores de Central, tras la goleada de las chicas de la selección

Virginia Correa festejó el triunfo ante Panamá con una bandera del club de sus amores.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Apenas las chicas de la selección femenina de fútbol consumaron la goleada ante Panamá, en la ida por el repechaje para el Mundial de Francia 2019, Virginia Correa se salió con la suya y mostró el corazón canalla.
En la cancha de Arsenal, Correa desplegó una bandera que le habían regalado las chicas de Central. Es que el equipo femenino canalla, más el ex presidente Raúl Broglia y las directivas Carla Facciano y Geraldina Platero, estuvieron en Sarandí, invitados por la AFA, para presentar el partido ante Estudiantes que se jugará en el Gigante Arroyito como preliminar del encuentro de la 13° fecha de la Superliga.
Embed

Por supuesto, la bandera en homenaje a Correa llevaba los colores azul y amarillo, y la leyenda "Argentina, de Rosario y de Central", junto al logo del club y el "Canaya" de Roberto Fontanarrosa.
Esto ocurrió después de que las chicas argentinas dejaran prácticamente asegurado su regreso a un Mundial de fútbol femenino en más de una década. La goleada 4 a 0 sobre Panamá, en la ida por el repechaje para Francia 2019, podría significar para las albicelestes un antes y un después en su lucha por reconocimiento en un país con todas las miradas posadas exclusivamente sobre la selección masculina.
Mariana Larroquette puso en marcha la goleada a los 21 minutos y Eliana Stábile aportó dos goles, a los 26 y otro en el descuento, de penal. Yamila Rodríguez había hecho el tercero minutos antes en el estadio Arsenal, en Sarandí.
El triunfo inapelable tuvo sabor a revancha para las argentinas, que de 2015 a 2017 no entrenaron por falta de apoyo. Pese a ello se ganaron el derecho de jugar el repechaje tras un decoroso tercer puesto en la Copa América de Chile en abril y llamaron la atención de todos al tomarse una fotografía conjunta con la mano apoyada en la oreja, en señal de protesta para ser escuchadas. Con aquella foto visibilizaron su historia de postergación y prejuicios.
Desde entonces la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se puso al día con los viáticos, les organizó una inédita gira internacional de preparación para jugar el repechaje y les ofreció las mismas comodidades de entrenamiento y alojamiento que las figuras del equipo masculino en el predio de selecciones nacionales, el cual antes les estaba vedado. En la previa al partido ante Panamá, la entidad inició una campaña por redes sociales convocando a los hinchas a alentar a las mujeres, consigna que tuvo el apoyo de Lionel Messi.
"Estamos muy contentas por el marco que vivimos, demostrar que el fútbol femenino puede seguir creciendo, demostrar que todas las mujeres podemos hacer las mismas cosas que los hombres", sostuvo la capitana Estefanía Banini.
"Venimos luchando desde hace mucho tiempo para vivir esto", agregó.
Otro síntoma de los nuevos tiempos: el estadio estaba repleto, ya que se agotaron las 15.000 entradas disponibles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});