Racing

Los clubes llamados grandes se postularon como sedes de las finales coperas

Boca, River, Racing e Independiente proponen sus estadios para definir las Libertadores y Sudamericana de los próximos tres años. Del interior sólo están Córdoba y Santiago del Estero

Jueves 14 de Mayo de 2020

Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente se postularon oficialmente a través de la AFA para ser sede de la final única de las copas Libertadores y Sudamericana de los próximos tres años, mientras que San Lorenzo lo hizo también para los tres años venideros pero solamente para la Sudamericana, según informó este jueves la Conmebol.

De esta manera se ratifica la hegemonía que ejerce Buenos Aires en las decisiones de la organización del fútbol argentino, ya que por acción u omisión de los clubes del interior la federalización de las posibilidades de que estos partidos decisivos se jueguen fuera del área metropolitana bonaerense son escasas.

Tal es así que entre las restantes postulaciones argentinas aparecen el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, para las ediciones de la Libertadores 2021, 2022 y 2023 (ya es sede de la final Sudamericana 2020 que está suspendida por el coronavirus), y también el estadio Unico de Santiago del Estero fue ofrecido para recibir la definición de la Sudamericana de las próximas tres temporadas.

Sorprende que los clubes rosarinos o de la capital santafesina no consideren la posibilidad de constituirse en anfitrión de estos importantes eventos a través de sus respectivos estadios, más allá de los trabajos de adecuación que deban realizar en los mismos.

De acuerdo al sistema de adjudicación de las sedes, Conmebol recibe las postulaciones de los estadios de las diferentes asociaciones o federaciones de fútbol, las que tienen la potestad de promover las diferentes alternativas.

A diferencia de lo que ocurre en la Argentina, otros países tienen un criterio más federal en cuando a las candidaturas, por ejemplo Brasil, que postula estadios de diferentes regiones de su territorio.

Nómina de postulaciones

Libertadores 2021: River, Boca, Racing, Independiente y Kempes de Córdoba (Argentina); Curitiba, Inter de Porto Alegre, Corinhians y San Pablo (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Sudamericana 2021: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Único de Santiago del Estero (Argentina); Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Inter de Porto Alegre, Recife, Maracaná de Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

Libertadores 2022: River, Boca, Racing, Independiente y Kempes de Córdoba (Argentina); Curitiba, Inter de Porto Alegre, Corinhians, San Pablo (Brasil) y Maracaná (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Barcelona de Guayaquil (Ecuador); Monumental y Nacional de Lima (Perú) y el Centenario de Montevideo (Uruguay).

Sudamericana 2022: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Único de Santiago del Estero (Argentina); Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Inter de Porto Alegre, Recife, Maracaná de Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Monumental y Nacional de Lima (Perú).

Libertadores 2023: River, Boca, Racing, Independiente y Kempes de Córdoba (Argentina); Curitiba, Inter de Porto Alegre, Corinhians, San Pablo (Brasil) y Maracaná (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Barcelona de Guayaquil (Ecuador); Monumental y Nacional de Lima (Perú); Junior de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín (Colombia)

Sudamericana 2023: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Único de Santiago del Estero (Argentina); Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Inter de Porto Alegre, Recife, Maracaná de Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador); Monumental y Nacional de Lima (Perú); y GIrardot de Medellín (Colombia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS