Ovación

"Los clásicos se harán, pero si Central lo pide podrían postergarse"

Guillermo Tofoni, organizador de los partidos del 22 y 29 de julio dijo que, al menos el del Gigante, podría hacerse más adelante y aclaró: "Entiendo la circunstancia, pero el contrato se cumplirá".

Martes 03 de Julio de 2012

El representante de la empresa World Eleven, organizador y responsable de la vuelta de los clásicos rosarinos, Guillermo Tofoni, aclaró hoy que podría postergarse la realización, de al menos uno de ellos, si lo pide la dirigencia de Rosario Central tras los resultados deportivos que derivaron en la permanencia de los canallas en la B Nacional por una temporada más. Además confirmó que se le adelantó dinero a los clubes y que existe un contrato que debe cumplirse.

"Los ánimos seguramente de parte de Rosario Central no deben estar, tenemos un acuerdo con ambas instituciones, hemos hablado y lo hemos presentado en sociedad anunciando las fechas con los dos presidentes", arrancó diciendo el organizador en diálogo con el programa de La Red, "La barra de Casal". "Por supuesto que somos gente de fútbol y entendemos las circunstancias, si hay que modificar alguna fecha lo haremos, en principio todo sigue como estaba".

"Podría modificarse la fecha, este es un clásico que vuelve para quedarse. Si hay que modificar fechas lo evaluaremos. Entendemos que el microclima que se genera tras no ascender Central cuando todo indicaba lo contrario. Te encontrás en una situación un poco incómoda, pero de todas maneras los clásicos van a suceder", confirmó tajante para agregar que "si alguna dirigencia piensa que es mejor correrlo se correrá, pero en principio sigue como estaba previsto".

"Los contratos si bien están para respetarse, y tenemos muchísima experiencia en el exterior, también es cierto que hay que ver el espíritu del contrato que se firma. Si bien hay penalidades para una parte como para la otra, si hay circunstancias que superan la realidad  hay que replantearlo, no nos vamos a agarrar de la letra chica", evaluó Tofoni sobre el regreso del clásico que se jugó por última vez el 18 de abril de 2010 en el Gigante de Arroyito y que terminó empatado 1 a 1.

Ante la consulta de si se confirma la realización sin hinchas visitantes fue claro: "Sigo en esa línea de pensamiento, tiramos la primera información de los otros clásicos, Racing-Independiente, Boca-River y San Lorenzo-Huracán, ya tienen fechas y de hecho salen en todos lo matutinos con su respectiva fecha, por supuesto también los rosarinos, para el 22 y 29 de julio", aclaró. "Nos hubiera gustado otro escenario, como al hincha de Central. Por respeto todavía no hablamos con la dirigencia pero entendemos el microclima que puede haber generado esta circunstancia".

"Hay que utilizar el sentido común, tenemos previsto el 22 y 29, por ahí pensando en voz alta se puede jugar uno en Newell's y el otro hacerlo por ejemplo en el receso de septiembre cuando juegue la selección", barajó como posibilidad el encargado del emprendimiento deportivo, "contractualmente no es factible pero insisto somos hombres de fútbol e independientemente de lo firmado vamos a analizarlo... lo que firmado no decía que si no se ascendía no jugaban, pero si hay que modificar algo lo haremos de mutuo acuerdo más allá de las penalidades que están en el contrato", dijo abriendo el paraguas ante la posibilidad de una modificación en cuanto a la fecha, de al menos, el clásico en cancha de Central.

También Tofoni aclaró que ambos clubes ya recibieron dinero por el acuerdo. "Si por supuesto, cada vez que firmamos un acuerdo como es habitual en todos los contratos que firmamos a nivel internacional hay adelantos a la firma de los contratos algo que hemos hecho tanto a Central como a Newell's" y saldo la polémica afirmando que entiende que "no es caprichoso que Central no quiera jugar hay una circunstancia deportiva y tenemos que analizar que si el hincha está enojado o triste por ahí no va. Por supuesto que si podemos hacer uno de los dos en julio para nosotros sería positivo", concluyó Tofoni, representante de la empresa que también se encarga de los amistosos de la selección argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario