Ovación

Los cinco técnicos que fracasaron en Central antes que el Chulo Rivoira

Central atraviesa una situación crítica a partir de la derrota del equipo con la CAI en Comodoro Rivadavia. Al término del partido, Héctor Rivoira renunció a la dirección técnica. Se trata del sexto entrenador que deja el club de Arroyito por los malos resultados, deportivos desde que se fue Pablo "Vitamina" Sánchez. Aquí están los cinco anteriores:

Lunes 28 de Marzo de 2011

Central atraviesa una situación crítica a partir de la derrota del equipo con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en Comodoro Rivadavia. Al término del partido, Héctor Rivoira renunció a la dirección técnica. Se trata del sexto entrenador que deja el club de Arroyito por los malos resultados, deportivos desde que se fue Pablo Vitamina Sánchez. Aquí están los cinco anteriores:

1- Gustavo Alfaro: Era el técnico de los sueños del Vasco Usandizaga. Lo quiso traer el club en varias oportunidades y finalmente lo logró convencer a fines de 2008, cinco meses más tarde dejó el club, después de una derrota alarmante ante Banfield. Su campaña al frente del primer equipo fue muy pobre: ganó sólo dos partidos, empató otros dos y perdió diez. Se fue por la puerta de atrás, no sin antes embolsar una cifra millonaria.

2- Reinaldo "Mostaza" Merlo: El técnico que devolvió a la gloria a Racing, al sacarlo campeón en 2001 después de 35 años de sequía. El estilo futbolístico del ex mediocampista de River Plate nunca fue del agrado de los hinchas de Central que le criticaban su exceso de celo a la hora de cuidar el resultado. Estuvo al frente del plantel profesional un mes y medio, cosechó tres victorias, un empate y una derrota. Se fue tras un confuso episodio con Ezequiel González en la concentración de Arroyo Seco.

2- Miguel Angel Russo: Ni la muletilla "¡Esto es Central!" le alcanzó para seguir al frente del equipo después de ganarle a Belgrano de Córdoba la Promoción que prolongó dos años más la agonía del equipo de Arroyito en la Primera A. No llegó a un acuerdo económico con Usandizaga y se fue. Su romance con los hinchas canallas permanece intacto,  porque fue él quien dirigió al equipo en el legendario triunfo por 4 a 0 ante Newell's del 23 de noviembre de 2007.

3- Ariel Cuffaro Russo: Un hombre del riñón del club que volvió a la dirección técnica de la primera después del fugaz paso de Mostaza Merlo al frente del equipo. Sin grandes incorporaciones, le dió la oportunidad a los jugadores formados en la cantera del club. Dirigió 28 partidos, consiguió 39 puntos sobre 84 unidades disputadas, logrando un magro 46 por ciento de efectividad. Renunció después de su flaca campaña en el torneo Clausura.

5- Leonardo Madelón: El técnico, que se había ido en 2008 después de ahuyentar del club el fantasma de la Promoción, volvió con el pie derecho: le ganó  2 a 1 a Boca  como visitante. El entusiasmo inicial se fue desinflando a medida que no se daban los resultados. Finalmente, en el encuentro decisivo por la Pomoción perdió con All Boys por 3 a 0. De este modo, mandó a Central a la B por cuarta vez en su historia. Se fue dejandole a los hinchas un sabor amargo.

6- Reinaldo "Mostaza" Merlo: Fue la primera opción de Norberto Speciale al llegar a la presidencia de Central. Lo contrató el 5 de julio de 2010 para que se hiciera cargo del equipo en la B. Fue una sorpresa para el pueblo canalla, que no esperaba que volviera al club. Pese a sus conjuros esótericos, tuvo una floja campaña: de 12 partidos, ganó 4, empató 4 y perdió 4. Tras cuatro meses en el banco de suplentes, dejó el club sin pena ni gloria. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario