Ovación

Los cinco momentos destacados del fútbol del fin de semana

En una fecha con pocos goles se destacaron los partidos en los que hubo emociones como fueron Atlético Rafaela – Estudiantes y Banfield – San Lorenzo. También la queja de Darío Franco apenas terminó el partido con River, los aciertos de Pizzi y la punta en soledad que a Boca le durará solo un día. Mirá los videos

Lunes 23 de Abril de 2012

A continuación las cinco situaciones que eligió LaCapital.com.ar de la fecha número 11º del torneo Clausura y la jornada 30ª de la B Nacional:

El partido de los goles

En una fecha con escasos gritos, vale destacar el partido que Atlético Rafaela le ganó a Estudiantes por 3 a 2. El equipo santafesino fue siempre arriba en el marcador y demostró que está dispuesto a pelear hasta el final por la permanencia en Primera División, además de sostener su inspirado juego cuando los partidos se disputan en su estadio. La Crema muestra también un notable envión emocional transmitido por el técnico Forestello que por ahora le alcanza para esquivar la promoción. Los goles del local fueron de Carniello, Fissore y Gandín, mientras que para el Pincha marcó Boselli y Zapata.

Buenas sensaciones

Tal como lo había anticipado el entrenador Juan Antonio Pizzi, la parada que tenía el equipo canalla en su estadio en el inusual horario matinal fue complicada. Tuvo que machacar casi hasta promediado el complemento para doblegar al ordenado Deportivo Merlo y conseguir una victoria fundamental que cobró más valor en la tarde del sábado cuando River venció a Instituto. Vale destacar el acierto de Pizzi que sacudió en la previa a la parcialidad auriazul para bajar el exitismo y también incluyó a Monje que fue quien generó la jugada que terminó en el gol número veinte de Castillejos.

La vergüenza de Maglio

Cada vez que River está en la cancha casi todos los árbitros eligen hacer la vista gorda en algunas jugadas dudosas que en general terminan beneficiando a los vestidos con la banda roja. Algo que el equipo de Almeyda no necesita ya que los partidos que ganó lo hizo con contundencia. El sábado ante Instituto no fue la excepción con la más polémica del partido que fue la expulsión de Damiani y dejó a la Gloria con uno menos en casi toda la segunda parte. Nadie vio nada en la cancha. Y tampoco se advirtió algo digno de una tarjeta roja en las repeticiones de la televisión. Al término del partido Darío Franco, ex Newell's, se dirigió como una tromba hacia donde se encontraba Carlos Maglio y claramente le dijo que su trabajo había sido “una vergüenza”. Parece que al técnico le alcanzó con decírselo en la cara al árbitro porque cuando salió del vestuario metió paños fríos y dijo: “Del arbitraje no tengo nada que decir, sólo hablo del partido”.

El lamento de Caruso

San Lorenzo parecía lograr su segundo triunfo consecutivo desde el tormentoso arribo de Caruso Lombardi pero en el tiempo complementario Tagliafico consiguió el agónico empate para el Taladro y el partido terminó 1 a 1. El flamante técnico se quejó por los minutos de alargue que cobró el árbitro. "Tengo mucha bronca, porque para mí la única falla de Germán Delfino fue haber adicionado cinco minutos y en el último llegó el empate de Banfield con ese cabezazo". Y siguió su derrotero: "El empate fue una fatalidad. Se lesionaron tres jugadores, nos hicieron el gol sobre la hora. La verdad es que fue una desgracia".

Boca y la punta solo por un día

El equipo de Falcioni se trajo un esforzado punto de Córdoba tras el empate con Belgrano. Los piratas fueron los primeros en abrir el marcador con gol de Matías Giménez,  pero la igualdad llegó con un golazo de Erviti. Con este resultado los xeneizes acumulan 21 unidades y se mantendrán en soledad en la punta hasta que pase el juego de Sarandí, donde Newell's visitará a Arsenal hoy desde las 19.10. Cualquiera de los tres resultados que puedan suceder en el partido traerá consecuencias para Boca. Si Newell's gana, los xeneizes perderán la cima, si los leprosos igualan entonces ambos equipos nuevamente compartirán la punta como sucedió esta semana. En cambio si el triunfo queda para los de Gustavo Alfaro, serán los locales los que saltarán al primer puesto junto con Boca.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario