Ovación

Los Ceibos estarán en la Superliga del rugby sudamericano

Los Ceibos tendrá su sede en Córdoba y disputaría sus partidos como local en Tala Rugby Club.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Sudamérica Rugby presentó ayer en el Estadio Charrúa de Montevideo la Superliga Sudamericana de Rugby. Con una franquicia argentina, denominada Los Ceibos, se trata de la primera competencia profesional de la región. Son cinco los equipos confirmados y uno más de Colombia que se podría sumar en 2021 La primera temporada arrancaría con Los Ceibos (Argentina), Peñarol (Uruguay), Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Selknam (Chile). Cafeteros sería el nombre del conjunto colombiano y Nacional, el otro gigante charrúa, también podría irrumpir en el futuro. En cuanto al formato será una fase regular con ocho fechas, todos contra todos ida y vuelta, clasificación a semifinales y final.

Los Ceibos tendrá su sede en Córdoba y disputaría sus partidos como local en Tala Rugby Club. El plantel, que será conducido por Ignacio Fernández Lobbe, será en su totalidad argentino y sólo podrá contar con un jugador por club, con la condición de que haya disputado al menos dos temporadas en su equipo. La base serán los Jaguares XV campeones en Sudáfrica.

En otro orden, sin la presencia de jugadores rosarinos, fue presentado el plantel argentino que disputará la primera etapa del Cicuito de Seven, en los torneos de Dubai y Ciudad del Cabo: ellos son Bazán Velez, Osadczuk, Álvarez Fourcade, Gonzalez Rizzoni,Ulloa,Schulz, Mendy, Mare, Revol, Sabato, Luna, Etchart, Moroni y Prisciantelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario