Ovación

Los canallas Ruben y Pinola están en el equipo ideal de 2015 que eligió la AFA

El jugador más elegido fue el defensor Daniel Cata Díaz y la principal sorpresa fue la ausencia del once del delantero Carlos Tevez, ambos jugadores de Boca.

Jueves 10 de Diciembre de 2015

Por los destacados rendimientos que mostraron a los largo del torneo pasado el delantero Marco Ruben y el defensor Javier Pinola fueron elegidos para integrar el once indeal de 2015 que conformó la AFA. Y esto, de alguna manera, rafica la gran campaña que cumplió Central.

La formación está integrada por aquellos jugadores que fueron destacados en más fechas a lo largo del campeonato, elección que fue realizada por 30 periodistas diferentes, uno por fecha, pero paradójicamente no está Carlos Tevez.

Según explicó la AFA, el equipo ideal de 2015 se formó con los futbolistas que fueron elegidos en más oportunidades durante el año.

En ese rubro, el defensor Daniel Cata Díaz se destaca sobre el resto: apareció como uno de los mejores de la fecha en nueve oportunidades.

Bajo los tres palos se ubica Sebastián Torrico, el arquero de San Lorenzo que se impuso sobre Sebastián Saja de Racing, quien fue elegido tres veces.

En la defensa, los elegidos fueron Julio Buffarini, Luciano Lollo y Pinola, que completan la zaga con Daniel Díaz.

Atlético de Rafaela tiene su lugar en el equipo ideal con Adrián Bastía, el mediocampista central que disputó 27 de los 30 partidos del torneo y anotó dos goles.

Fernando Gago quedó cerca de obtener el primer puesto a pesar de la lesión en el talón de Aquiles que lo mantiene alejado de las canchas.

El mediocampo es completado con un clásico: un volante de River y uno de Boca. El uruguayo Nicolás Lodeiro viste la camiseta azul y oro, en tanto que Gonzalo Martínez se calza la banda roja.

Los tres de arriba sumaron 37 goles: Jonathan Calleri, Marco Ruben y Martín Benítez.

El delantero “xeneize” fue clave en la campaña del campeón, en tanto que el del Rojo aportó el desequilibrio necesario en el área.

Párrafo aparte para Marco Ruben, goleador del campeonato y hombre clave en la campaña histórica de Rosario Central.

El banco es compartido por dos entrenadores: Rodolfo Arruabarrena, el técnico campeón, y Ricardo Zielinski, de Belgrano. Ambos fueron elegidos en cuatro oportunidades durante el torneo 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario