Ovación

Los campeones del Newell's de Yudica tuvieron su fiesta a 25 años del título de 1988

El Tata Martino fue la figura de la noche. El actual entrenador de Newell's fue el más ovacionado por su actual trabajo en el club y su pertenencia a aquel equipo de estrellas. Mirá las fotos.

Jueves 06 de Junio de 2013

Los jugadores que el 21 de mayo de 1988 se quedaron con el título 87/88 fueron homenajeados ayer en el estadio cubierto de Newell's con una celebración que reunió a aquel equipo campeón y al actual plantel que pelea, hasta ahora con éxito, en el torneo local y en la Copa Libertadores. Hoy a la noche se presenta un libro sobre ese campeonato.

Con la conducción de Carolina Losada, la periodista de América que hace gala de su fanatismo por la Lepra, el estadio cubierto rojinegro se vistió de fiesta para el partido de exhibición entre parte del plantel que logró el torneo de 1988 y el equipo actual, que está cerca de repetir título.

Varios de los jugadores de aquel plantel de José Yudica se calzaron los cortos de nuevo para enfrentar a los jugadores del Tata, que estuvo entre los primeros aunque con la camiseta y un jean, igual que Jorge Theiler.

El espectáculo para celebrar los 25 años de aquel título fue una manera de ver en acción a viejas glorias rojinegras y también sirvió como respaldo al plantel de Martino para el tramo final del campeonato, ya que el partido exhibición se llevó a cabo luego de la práctica rojinegra de las 16 en Bella Vista.

Los jugadores del actual plantel vistieron camiseta blanca y los del campeón del 88 la tradicional rojinegra. La ovación bajó ante la presentación de cada vieja gloria (Scoponi, Basualdo, Llop, Sensini, Alfaro, Condorito Ramos y Sensini fueron los que saltaron a la cancha como titulares), pero literalmente el estadio cubierto se vino abajo cuando ingresó el Tata Martino. Al grito de "El Tata no se va, el Tata no se va", las tribunas le hicieron sentir el deseo al entrenador.

El partido tuvo una previa a pura fiesta que incluyó además el sorteo de una moto y de indumentaria oficial del club. Además de los nombrados entre los campeones presentes estuvieron Cozzoni, Ayala, Panciroli, Pautasso, Fullana, Dezotti, Juan Sen y el Yaya Rossi. 

El 21 de mayo de 1988, Newell's se floreaba ante Independiente en uno de los tantos partidos en que apabulló a rivales grandes, y conseguía el título de la temporada 87/88 cuando restaban dos fechas por jugarse.

El director técnico del Newell's campeón en 1988, José Yudica, estuvo presente anoche. Un muy emocionado Piojo rescató que "lo mejor que nos puede haber pasado es estar todos reunidos acá, y que se cumpla lo que todos estamos pensando, que Newell's debe salir campeón".
 
Yudica reveló que se lo dijo "a Martino, estoy muy contento por la manera en que juega al equipo, se parece a aquel por el futbol y por la garra".
 
"Muchas gracias, campeón". Para seguir con los festejos por el aniversario del título de 1988 hoy se presentará el libro "Muchas gracias, campeón. Memorias de los hinchas sobre el inolvidable Newell's 87/88", a las 19.30 hs. en el primer piso del café "El Paso Sport", en Pellegrini y Paraguay. 
 
El libro se basa en los testimonios de alrededor de cincuenta hinchas, que recuerdan partidos, viajes y anécdotas, y trazan semblanzas de los protagonistas de aquel campeonato inolvidable.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario