Ovación

Los cambios que se preveía iba a hacer Russo se están dando en el equipo de Central

Si bien no lo confirmó, el técnico Miguel Angel Russo incluyó en el entrenamiento de ayer a Antonio Medina por Hernán Encina y a Rafael Delgado por el juvenil Lucas Lazo.

Viernes 02 de Mayo de 2014

Después de un par de prácticas con planes alterados por la lluvia, Miguel Angel Russo les pudo dar rodaje futbolístico a sus jugadores en esto de comenzar a delinear el equipo que mañana recibirá a Olimpo. Como primera medida hay que mencionar que no hubo confirmación del entrenador en cuanto a los nombres, pero sí hubo indicios claros. Que no depararon sorpresas respecto a lo que se especulaba desde el momento en que finalizó el choque ante Vélez. Es que el trabajo táctico de ayer llegó con dos variantes: el ingreso de Antonio Medina por el suspendido Hernán Encina y la vuelta de Rafael Delgado por Lucas Lazo.

Siempre suele haber especulaciones en la previa de los partidos. Más en esta ocasión, cuando el equipo viene de hacer un flojo partido en cancha de Vélez, con varios rendimientos muy por debajo del nivel habitual. De todas formas se sabe que Russo no es de los entrenadores que acostumbra a mover piezas en gran número. Ayer lo demostró una vez más.

Después de los movimientos de calentamiento y de una puesta a punto desde lo físico por parte del profe Guillermo Cinquetti, Russo se paró en el círculo central con las pecheras en la mano y de a una las fue repartiendo. Allí fue cuando aparecieron Medina y Delgado entre los once que, se supone, serán titulares mañana frente a Olimpo.

La reaparición de Delgado era un hecho. Luego de cumplir la fecha de suspensión, el Chelo recuperará su lugar en el equipo y el que saldrá será Lazo (Ferrari volverá a marcar punta por derecha).

Lo de Medina también tenía mucho sustento en la previa. Antecedentes no le faltaban al chaqueño para sentirse la primera opción por la baja de Encina. Es que fue él quien cubrió al Sapo en los tres partidos (Newell's, Belgrano y Atlético de Rafaela) en los que el volante no pudo estar.

Pero claro, la baja performance del equipo hace menos de una semana hacía que la mano del entrenador se hiciera presente en otros puestos. No fue este el caso. Hubo una ratificación plena por parte de Russo hacia el resto del equipo. Por eso el mantenimiento de todos los nombres, especialmente en lo que tiene que ver con el mediocampo y la delantera.

Que fuera una práctica cortada, con muchas indicaciones por parte del DT, también es un dato a tener en cuenta, sobre todo en la parte final del entrenamiento cuando se hizo foco en la pelota parada. "Ojo que este es un equipo que puede resolver un partido con una pelota detenida", exclamó Russo en ese tramo del entrenamiento.

Sin un contacto formal con la prensa, el técnico canalla no confirmó que quienes estuvieron en el táctico de ayer sean finalmente los que jueguen mañana en el Gigante. No obstante, hubo un paso importante. Por delante está la práctica de hoy, que posiblemente sirva para continuar con las pruebas, pero todo parece encaminado a que los cambios serán sólo los justos y necesarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario