Ovación

Los cambios que introducirá Osella en Newell's para enfrentar a Lanús

El DT de Newell's buscará mayor sacrificio físico en el medio, por eso resignó a Scocco en la formación titular y pone a Mancini. La idea es reacomodar algunas piezas con el fin de tener mayor solidez.

Viernes 04 de Marzo de 2016

Diego Osella va a tocar el equipo para enfrentar esta noche al Granate. La idea es reacomodar algunas piezas con el fin de tener mayor solidez, no dejar al descubierto espacios en la zona media y conservar una defensa firme. Por eso volvió sobre sus pasos y devolvió a Formiliano a la zaga central y pobló el mediocampo resignando un hombre de ataque como Ignacio Scocco.
  Como primera medida decidió no improvisar, algo tan latente en el mundo Newell’s. Y mandó al uruguayo al fondo, a su posición natural, después de haber experimentado frente a Unión ubicándolo como doble cinco junto a Diego Mateo. Lo hizo durante un tiempo y después corrigió esta determinación. A tal punto que de ahora en más no volverá a utilizarlo en un lugar que no le sienta bien.
  El elegido para acompañar a Pomelo es Denis Rodríguez y el que dejará su lugar será Escobar, ya que con el oriental de dos, Cáceres pasará al lateral derecho.
  Esta no será la única modificación, ya que en la búsqueda de armar un mediocampo intenso, con recorrido y lucha, devolverá a la formación a Daniel Mancini, quien había desaparecido de la acción en el conjunto principal. Claro que para que se produzca el retorno del futbolista, el técnico tuvo que tocar un nombre de peso en la ofensiva y el elegido fue Nacho.
  Las otras alternativas pasaban por Lucas Boyé o Maxi Rodríguez. El ex River hoy es uno de los más destacados del equipo y dueño de un lugar entre los once. Y la Fiera, más allá de que el rendimiento con el tatengue no haya sido bueno, es el capitán y uno de los futbolistas referentes del grupo. También, es cierto, si se quedara afuera el golpe sería bastante duro. Le pasó a Bernardi en su etapa como DT cuando tomó esta determinación.

Tevez y el Coty Fernández, entre los convocados

Mauricio Tevez dejó atrás algunas dolencias y ahora está a disposición del cuerpo técnico, que en esta oportunidad decidió sumarlo a la lista de jugadores convocados que anoche se instaló en un hotel céntrico. También se sumó al grupo Leandro Fernández, quien en el arranque del campeonato no figuraba en los planes del cuerpo técnico anterior e incluso no realizó la pretemporada. Después, como se quedó en el club, fue sumado al grupo. Además de estos nombres completaron la delegación de 19 futbolistas Luciano Pocrnjic, Franco Escobar, Mauro Formica, Lucas Mugni, Hernán Villalba e Ignacio Scocco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario