Ovación

Los barrabravas estuvieron en el Ellis Park

Son unos 200 y pertenecen a Hinchadas Unidas Argentinas. Ocuparon una de las cabeceras del estadio donde Argentina enfrenta a Nigeria.

Sábado 12 de Junio de 2010

Sin  mostrar la simbología K, los más de 200 barras de la kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) estuvieron presentes en el estadio Ellis  Park para el debut del seleccionado de Diego Maradona en la Copa  del Mundo de Sudáfrica.
Los barras ocuparon varios sectores de toda la tribuna alta de  una de las cabeceras, donde colgaron sus trapos identificatorios  por clubes o ciudades del país.
Pero en una de las banderas ubicada casi en esquina con la  platea principal apareció una que deja en claro quiénes están allí.  Dice “Solano 30” y en un costado “M.Mallo”, en referencia al  dirigente quilmeño kirchnerista que armó la movida con varias de las  hinchadas con un objetivo a corto plazo, estar en el Mundial, y a  largo para trabajar en la dura interna que se viene en el PJ, bajo  la figura de una organización social.
Las autoridades sudafricanas decantaron la delegación por la  virtual deportación de unos diez barras, entre ellos los capos de  Central, Andrés Pillín Bracamonte; de Independiente, Pablo Bebote Alvarez; y de San Martín de Tucumán, Sergio Flay Roldán,  detenido al llegar a Ezeiza.
Pero en Sudáfrica quedaron muchos, como los muchos de Independiente,  que con 60 son mayoría entre los restantes hinchas; los de la barra  El Pueblito, una de las facciones de la pesada de Huracán;  también de Chacarita y sus Pibes de Villa Maipú; la barra de  Berazategui y otras hinchadas del Ascenso.
Se los vio detrás de banderas argentinas pero ellos llevaban  las de sus respectivos clubes, entre otros de Argentino de Quilmes,  San Miguel, Los Andes y Temperley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS