Clásico rosarino

Los bares pidieron al Ministerio de Seguridad que se garantice la custodia durante el clásico

Las gestiones fueron confirmadas por Carlos Mellano, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. Dijo que pese al horario laboral, hay locales con reservas.

Martes 30 de Octubre de 2018

Los bares y restaurantes ubicados en inmediaciones de las canchas de Newell's y Central iniciaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial, a fin de garantizar que el jueves durante el clásico rosarino haya controles y presencia policial en inmediaciones de los locales gastronómicos.
Así lo confirmó esta mañana Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. En diálogo con "Procopio 830" de La Ocho, dijo que los locales nucleados en el Paseo Pellegrini ya se pusieron en contacto con el Ministerio de Seguridad.
"(El jueves) va a haber patrullaje natural y puestos fijos que van a determinar, tanto en la zona de Avellaneda como en la Pellegrini", dijo Mellano, para quien la presencia de seguridad provincial y municipal debe estar "sí o sí, porque si para un clásico que no hay público ponen cien efectivos, estando la población acá va a tener que haber una presencia preventiva".
Con respecto a la custodia dentro de los bares, dijo que los locales gastronómicos van a tomar seguridad privada "a los efectos de hacer un trabajo de prevención". Pero que "lo que pase afuera es potestad del Estado".
"Esperemos que sea una fiesta. Tenemos que tomarlo con la mayor naturalidad posible, la gente va a estar toda en Rosario porque na va a poder viajar y la gastronomía es un buen medio para ver el partido", describió el empresario.
Embed
Reservas. El gran duelo en Sarandí sin público por los cuartos de final de la Copa Argentina se jugará el jueves a las 15.30. Mellano confirmó que pese a ser un horario laboral, hay muchos que ya cuentan con reservas.
"Es un horario en donde mucha gente está trabajando, pero que van a adecuar su trabajo para hacer una pausa en esas dos horas. Y han tomado el recaudo de buscar un lugar en la avenida Pellegrini. Y calculo que también en los lugares de Pichincha y Avellaneda", señaló Mellano.
Embed
En el caso de los bares ubicados sobre avenida Pellegrini, dijo que los están "con muchas expectativas en función de que el horario no es nocturno".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});